Nudos de pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nudos de pesca - Laurent LAFFLY
El nudo es un elemento indisociable del pescador y evidentemente del pescador a la mosca. Allí varios tipos de nudos y toda persona que se encontrará al borde del agua deberá conocer un cierto número. Hay unos nudos para fijar a la mosca bajo línea, la que sirve para enlazar las briznas de nailón, este otro para fijar la seda bajo línea y una colección derizos y fijaciones particulares de las que no podría abastecerle una lista exhaust. Pero a defecto mostrarle a aquellos a los que utilizo más y las razones para las cuales elegí. En internet y en librería, usted encontrará documentos más completos que usted podrá consultar con el fin de hacerse unos expertos en la materia....
1/ Enlazarlas briznas de bajura de línea
El bajo de línea es un elementomuy importante para el pescador a la mosca, deberá ser adaptado al tipo de pesca practicado: seca, ahogada, streamer, mar, y encontramos sobre el mercado posibilidades diversas. El bajo de línea todo préstamo en la cola de rata, el bajo de línea a nudo pero en todos los casos usted deberá efectuar un racor entre dos briznas de monofilamento. Para esto, he aquí algunos nudos que hagan el asunto..[pic]El nudo Baril (Blood knot)
Utilizado para enlazar a dos hijos bastante similares de pesca de diámetro (30 y 25 centésimo, o 20 y 16 centésimo por ejemplo) es sólido y si usted toma la precaución del bien tender las briznas a la presión, usted podrá cortar el excedente muy cerca del nudo con el fin de no ser molestados en el momento del pasaje del hilo en los anillos del bastón en caso debajuras muy largas de líneas.
Para efectuar el nudo Barril, proceda de la manera siguiente:
[pic]
1- Retuercen una de las briznas alrededor del eje formado por el otro trozo de hilo nailón devolviendo la extremidad al nivel del principio del rizo.
2- Proceden del mismo modo con otro pedazo de nailón devolviendo la extremidad en oposición de la precedente.
3- Ustedes Antes de la fase final,ustedes deben tener un conjunto constituido por dos pedazos de hilo retorcidos en sentidos(direcciones) opuestos y cuyas extremidades se cruzan en un rizo al contrario.
4- Tirar despacio sobre las briznas en ahora firmemente los nailones de una y otra parte del rizo, su nudo Barril se acaba, usted tiene sólo a cortar los excedentes.
[pic]El nudo de pescador (Uni-Knot).
Este nudo es llamado nudo depescador doble (2 rizos), triplica (tres rizos) etc. La versión que es mostrada más abajo comprende 5 rizos, considero que es preferible hacer un mínimo de 3 rizos para este nudo que es muy simple realizar y que enlaza muy bien a hilos lo mismo diámetro o de diámetros sensiblemente idénticos.
[pic]
Para realizar el nudo de pescador, proceda de la manera siguiente :
1- Hacen un rizo con una de lasbriznas de nailón.
2- Retuercen este hilo dentro del rizo.
3- Tirar sobre el nudo que usted acaba de realizar. Usted obtiene un nudo corredizo sobre la brizna de nailón que ha servido de eje al montaje.
4- Proceden de la misma manera con la otra brizna.
5- Tirar de una y otra parte briznas de nailones para acabar este nudo que será muy sólido. Corte los excedentes y pesque tranquilos.[pic]El nudo de cirujano (Surgeon's knot).
Es el nudo que prefiero para enlazar hilos de diámetros diferentes y que se realiza con una facilidad muy grande. Más allá de 25 centésimos prefiero los nudos de pescador o barril, pero hasta sobre hilos muy finos es resistente y discreto.
[pic]
Para realizar este nudo indispensable, tome ambas extremidades de nailón que usted desea atar entre ellas y colocael parallélement (1). Hecha un rizo con ambos hilos conjuntos (2) repita la operación una segunda vez (3) y extraiga fuertemente sobre ambas extremidades (4). Usted acaba de hacer el nudo de cirujano que le servirá un número incalculable de veces en su vida de pescador.
2/ Fijar el anzuelo sobre la línea
Ya está, su bajo de línea se acaba él le hay que ahora atar su imitación sobre la línea....
tracking img