nudos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
La Universidad Católica de Loja


RECREACIÓN


Alumno: Yudeissi Jara Ordóñez


Docente: Lic. Fabián Chimbo


Especialidad: Administración en Banca y FinanzasFecha: Miércoles, 17 de Diciembre del 2014
Tipos de NUDOS
SimpleS
Conocido también como el nudo del pulgar, es el nudo popular por excelencia y es uno de los nudos más sencillos y conocidos queexisten, por lo que se le llama "medio nudo". Se usa como nudo de tope y se ejecuta a intervalos regulares en cuerdas de rescate. Su aplicación más común es la de mantener el cabo cuando éste se pasa através del ojo de una aguja. No es, sin embargo, demasiado popular entre los marineros, ya que resulta difícil de deshacer cuando está mojado. De igual forma, un medio nudo en cabos de pequeño diámetroes muy difícil de deshacer.
Elaboración: Con el chicote o extremidad libre del cabo se forma un seno o curvatura del cabo, pasándolo sobre el firme, que es la extremidad del cabo que no está libre. Seintroduce luego el chicote dentro del seno formado, por debajo del firme. Una vez acabado el nudo, se azoca tirando del chicote en sentido opuesto al firme.

OCHO
El nombre del nudo está dado por suaspecto característico. Es el nudo tope más importante para los marino y navegantes y se utiliza en los aparejos de trabajo, sirve para evitar que los cabos de la jarcia de labor se despasen de laspoleas, cáncamos u ollaos. Tiene una gran ventaja sobre el medio nudo, y es que, aunque sufra tensión, se aflojará con facilidad. (Se conoce también con los nombres de nudo "Flemish o Savoy". Suapariencia entrelazada ha sido vista como un símbolo de afectos cruzados. En heráldico tiene el significado de amor leal, mostrándose en diferentes escudos, y es de aquí de donde provienen sus diferentesnombres.
Elaboración: Se realiza en el extremo del cabo, pasando el chicote por debajo del firme, y de nuevo el chicote por el bucle que se ha formado, no es preciso azocar mucho el nudo, pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nudos
  • nudos
  • Nudos
  • Nudos
  • Nudos
  • Nudos
  • nudos
  • nudos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS