Nueces pecan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO RURAL SAGPyA – INTA Abril 2009

1. REUNION MENSUAL DEL GRUPO DE CAMBIO RURAL “PARANA PECAN” En el marco del programa de Cambio Rural y bajo la dirección del equipo de INTA Propecan se harealizado el viernes 24 de Abril la reunión mensual del Grupo CR PARANA PECAN en el campo de Gustavo Simonutti, en Cayastá Prov. De Sta Fé. A la reunión asistieron el equipo de profesionales de Propecanintegrado por el Ing. Agr. Ernesto Madero, el Ing. Agr. Enrique Frusso, el Ing. Agr. Ricardo Alvarez de Toledo (Promotor Asesor CR Paraná Pecán) y el Ing. Agr. Marcos Dabul. Por el INTA Sta Fé asistióel Jefe de la agencia de extensión rural Sta Fé Ing. Agr. Eduardo Scaglia y por el INTA Concordia el Ing. Agr. Casafús, también asistió el Sr. Pellichero del Vivero Santa María de la Criolla(Concordia .ER).

Integrantes del grupo en la recorrida del campo.

Se destaca el excelente desarrollo de la plantación en su primer año de implantación.

Muy buen desarrollo de los ejemplares.

ElIng. Madero observando varietales de Harry Super con Sarna.

En la recorrida de la plantación pudimos observar un ataque típico de tucu tucu y hormigas podadoras en esta época y discutimos las formasde combatirlas. También se extrajeron plantas muertas para observar sus raíces a los fines de evaluar la sintomatología que presentaron y posible de diagnóstico de lo ocurrido.

Daño y corte de laraíz pivotante.

El anfitrión en la recorrida a campo.

Recorrimos las 16 has que Gustavo tiene plantadas y que son regadas por sistema de goteo. Se pudo observar el efecto de excesos de agua quese deberán acomodar en los turnos de riego que se programan. El suelo es arenosos con buena infiltración y baja retención hídrica por lo cual las frecuencias de riego y los turnos deben sercontrolados. El campo cuenta con abundante agua de riego de muy buena calidad y energía trifásica, por lo cual es sencillo ajustar el programa de riego.

Línea trifásica que alimenta la bomba sumergible de...
tracking img