Nuestra alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA ALIMENTACION
1.-Definicion de alimento y alimentación
Alimento: es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos con fines nutricionales: regulación delmetabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal y psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
Alimentación: es un acto voluntario queconsiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos.
2.- ¿Qué comemos?
Los seres humanos necesitan una ingestión de alimentos variada y equilibrada. El consumo regular de un conjunto dealimentos debe proporcionar las cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales.
3.- ¿Qué son los hábitos alimenticios?
Son conjunto de costumbres que determinan elcomportamiento del hombre en relación con los alimentos y la alimentación. Incluye desde la manera como se seleccionan los alimentos hasta la forma en que los consumen o los sirven a las personas cuyaalimentación está en sus manos. Los hábitos alimentarios son el producto de la interacción entre la cultura y el medio ambiente, los cuales se van transmitiendo de una generación a otra.
4.- ¿Qué debemoscomer?
Carne, embutidos , pescados , huevos , leche , derivados , legumbres , cereales, papas, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, azúcar, dulces, bebidas azucaradas  y agua. Todoaquello que nos proporcionan energía. 
5.- ¿Qué son los alimentos transgénicos y menciona algunos de ellos?
Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismomodificado genéticamente mediante ingeniería genética. Es decir, aquel alimento obtenido de un organismo al cual le ha incorporado genes de otro para producir una característica deseada.

6.- ¿Qué sonlos alimentos sintéticos y menciona algunos de ellos?

7.- ¿Qué enfermedades provoca una mala alimentación?

El águila y el escarabajo
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y...
tracking img