Nuestra america - civilizacion vs barbarie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación vs. Imitación

En la transición a la etapa de la pos-independencia, Americanos aún estaban copiando la cultura de los europeos en vez de establecer una cultura indígena alejado de lasmanos que los creó. José Martí dirige su mensaje a los americanos para que comiencen a construir su propia civilización sin perseguir el modelo europeo.
El texto lleva a cabo un comentariosocio-histórico en donde la civilización en América en el fin del siglo diez y nueve refleja mucho a los países dominantes de Europa debido a que la mayoría de la gente rechazaba la cultura indígena porquequerían vivir como los ingleses y parisienses. La gente de América estaba avanzando en tecnología igual que a los extranjeros pero les faltaban la iniciativa de manejarse si mismos y sin ser liderados porotra influencia. Martí argüe que en la sociedad “No hay batalla entre la civilización y la barbarie, sino en la falsa erudición y la naturaleza” (Martí 64-65). La gente que vivía en Latino Américadurante los tiempos entrando al siglo veinte según eran independientes del resto del mundo pero los detalles de la cultura no eran naturales, eran una imitación de los europeos. Debido a la proximidad endistancia de los dos tipos de América, Norte América y Latino América, había una noción de civilización contra barbarie. El comentario del texto hacia este debate era que Norte América según yaestaba civilizado y que sus vecinos al sur vivían en falsificación porque la gente que ocupaba este terreno no tenían su propio estilo de vida, sino el estilo de vida de los extranjeros. El criollo exóticoya estaba vencido por el mestizo, entonces no había razón en porque la raza mestiza aún seguían la guía de los europeos.
La etapa de independencia en las Américas era difícil para la gente indígenay para los extranjeros porque estaban tratando de convivir dos estilos de vida completamente diferente. La sociedad en que los europeos estaban acostumbrados de vivir era otro mundo para la gente...
tracking img