Nuestra america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra América

José Martí nos habla un poco sobre la historia de nuestra independencia, de política diciendo como debería de ser dirigida y enseñada. Haciendo una critica a las universidadeslatinoamericanas, que no profundizan en la historia de su propio país. Pero también se habla de la influencia que recibimos constantemente de otras culturas y de como la sociedad se avergüenza de susorígenes humildes.

Llama a los nacidos en América como, aldeanos que es la mezcla del indígena con el europeo. Y lo describe como hombre vanidoso y envidioso, que es merecedor de su historia y del mundoen el que vive, sin detenerse a hacer una critica de su historia y de su situación actual.

Martí nos invita a despertar la conciencia, defendiendo nuestra cultura y país, pero no con armas comoen el pasado, si no con pensamientos e ideas novedosas.
Uniendo todos los pueblos que no se conocen, para defender sus ideales y rasgos que le fueron arrebatados en el pasado.

Diciendo que no esposible que los jóvenes “los nacidos en América” se avergüence de sus padres trabajadores y humildes. Y mucho menos de sus orígenes indígenas como de su propia tierra.
Siendo así deslumbrados porotras culturas, que creen son superiores a la suya, olvidándose de la sangre de sus indios que fue derramada para poder así, recuperar su libertad.

José Martí nos da a entender, que nuestrodescontento hacia el gobierno es debido a que las leyes que nos rigen, no están adaptadas a lo que necesita nuestro país. Ya que muchas de estas nos fueron impuestas durante la monarquía o en su defecto porEstados Unidos.
Que eso, en conjunto con las Universidades en las que estudiaron nuestros gobernantes o en su defecto nuestros futuros gobernantes. No los llenan con el conocimiento y el orgullonecesario de la historia de sus orígenes, dejando aun lado las carencias y necesidades de su país.
Martí también nos dice que para poder gobernar se debe de conocer la historia y la situación actual,...
tracking img