Nuestra especie preguntas y respuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es la diferencia fundamental entre la sexualidad humana y la del resto de los animales? ¿Por qué el caso de los chimpancés pigmeos es una excepción?

Pues que los humanos son una de lasespecies de sexualidad más acentuada del reino animal; porque estos con el uso sexual entre ellos fomentan una relación social con La que hacen mas segura la crianza de la camada

Para M. Harris, ¿ Porqué existen las guerras? ¿Qué influencia tienen o tuvieron estas en la condición social de la mujer en determinadas culturas?
Porque las aldeas o bandos compiten por tener mejor calidad de vida o porlos recursos de los que dependen para su subsistencia; los aborígenes se comían a sus presas sobretodo a niños y mujeres pero esa recompensa solo era para los hombres y la relación entre mujeres yhombres era solo jerárquica.

Para M. Harris, ¿Por qué se da la homosexualidad masculina y femenina? ¿Es frecuente en las sociedades humanas?
; No es muy frecuente solo un pequeño porcentaje
¿Cuales el color de piel del ser humano?¿Por qué hay tanta variedad?
Los seres humanos, según Harris, somos de piel morena y los demás son adaptaciones; tanta variedad es debida a la cantidad de partículasde melanina que tengamos en la piel

¿Cual es la explicación antropológica que da M. Harris a la tendencia a engordar y celebrar banquetes de la especie humana?
Engordamos porque no sabemos sobrenutrición y calarías, los alimentos con azucares son mas baratos que alimentos mas sanos y porque el ejercicio cuesta dinero y tiempo; ahora los banquetes son simples ocasiones para elevar los nivelesde consumo, antes los banquetes se hacían para reponer los depósitos de grasas después de meses de hambruna.

¿Por qué los seres humanos somos de las pocas especies que consumen leche aún en edadadulta? ¿Por qué los chinos tienen cierta intolerancia hacia la leche?

Para M. Harris, ¿Por qué las sociedades antiguas o preindustriales tenían más hijos que las actuales? ¿Por qué en las...
tracking img