Nuestra historia, nuestros heroes, una vaca y uno que otro viejo buey.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Historia, Nuestros Héroes, una vaca y uno que otro viejo buey.

Después de pasar unos arcos de metal donde nos revisaron que no trajéramos nada peligroso, atravesamos el Zócalo de la Ciudad de México, ese 15 de Septiembre para llegar hasta el Palacio Nacional y ahí fue cuando de repente pude observar con emoción como lucía nuestra Bandera, hermosa, imponente, ondeando con el aire, enmedio del Zócalo como símbolo de la libertad en la que todavía podemos vivir en México, recordando a todos los mexicanos los siglos de luchas y cambios que tuvieron que pasar para que ahora podamos vivir así.
Papá, ¿por qué nos revisan tanto, si venimos a celebrar el cumpleaños de la Independencia de nuestra Patria?, no creo que haya personas que puedan traer algo para hacer daño a alguien. Papá,qué hermosa se ve nuestra bandera, se ve preciosa moviéndose con el aire. Papá, ¿cómo va a ser la fiesta de celebración del cumpleaños de nuestra independencia? Y así continuaba haciendo preguntas a mi padre, mientras caminábamos siguiendo las instrucciones de los hombres que nos indicaban como llegar a la entrada del Palacio Nacional que lucía bellísimo, enorme y ante el que había soldados y mássoldados y elementos del estado mayor y de la marina que iban indicándonos el camino e iban abriendo las barras de metal para que pasáramos. Mi papá me dijo, “ten paciencia que te lo cuento todo al llegar y solo piensa que hoy es un día maravilloso porque hace 200 años un puñado de hombres valientes decidieron luchar para que en nuestro país nuestros hermanos, pudiesen disfrutar del producto quecon su trabajo sacaban de la tierra que los vio nacer y compartir con sus hijos y los hijos de sus hijos, la oportunidad de vivir con el respeto a sus derechos humanos y con la calidad de vida que merecían, producto de su trabajo y construir una patria libre, justa y soberana”.
Al fin llegamos, nos subieron a una sala donde había muchas banderas y mi papá me explicó que todas eran de México, perode las diferentes etapas de su historia y de lo que simbolizaron para los héroes de ese tiempo, que las utilizaban para recordar a los hombres en su lucha el símbolo de nuestra patria y de lo que ellos querían lograr para honrarla y venerarla. Cada parte de esos salones me asombraba, todo era bellísimo Pinturas de nuestros Héroes, Hidalgo, Morelos, Allende, Doña Josefa Ortíz de Domínguez y muchosotros que yo no conocía y que al ir preguntando a mi padre, me iba diciendo los nombres, muchos de los cuales con la emoción mi mente no lograba recordar. Nos ofrecían bebidas y bocadillos mexicanos como sopecitos y quesadillitas miniatura, así como otros más complicados en miniatura con salmón, caviar y otras cosas que no podía saber qué era. Toda la gente que saludábamos, lucía elegante, se veíaimportante y creo todos estaban contentos, esperando salir a los balcones cuando fuese a ser el momento más importante en que el Presidente daría el famoso Grito de Independencia, después de ver el Desfile especial que se tenía preparado para la celebración de este año. Todo era bellísimo, sorprendente y yo emocionada viendo sorprendida todo, escuchando a mi padre responder mis preguntas ycontándome pedacitos de la historia de México, escuchando hablar a la gente de lo hermoso del día y de todo lo que se había preparado para esta gran celebración, cuando de repente escucho a una pareja llegar, que saludaban y hablando alto decían: “esto es terrible, hicimos más de veinte minutos del carro hasta aquí, porque tuvimos que pasar entre todos esos indios apestosos indecentes que tienensecuestrada la plaza del Zócalo. Para qué tantos soldados, si son incapaces de controlar a esos mugrosos, la peste es terrible, el olor a sudor, debería haber un límite para dejarlos entrar, qué van a decir nuestros invitados diplomáticos que van llegando al tener que pasar entre tanto mugroso, deberían de llegar los hijos de Díaz Ordaz, para matarlos a todos como en el 68 y así aprendan a respetar”....
tracking img