nuestra identidad como mexicanos y sistemas neoliberal y benefactor

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
¿Cómo expresamos nuestra identidad como mexicanos?


La expresamos mediante la historia, sus costumbres, tradiciones, trajes típicos, comidas, su gente, su diversidad cultural, mediante su música.Donde también expresamos nuestra identidad es al cantar nuestro Himno Nacional ya que en el habla de los héroes de nuestra patria, de un México que luchó por un país libre y soberano.

¿Para tiqué significa ser mexicano?

Para mí ser mexicano significa amar a mi país, sentirme orgullosa de él, sentirme orgullosa de su historia, de su gente, simplemente al escuchar nuestro Juramente a labandera y el Himno Nacional se me eriza la piel. Significa defender y apoyar a nuestro país en las buenas y en las malas, algo que nos caracteriza es que nos apoyamos los unos a los otros en cualquiertragedia porque a pesar de todas las adversidades somos unidos.

Reporte sobre los sistemas de gobierno y las propuestas políticas en México.

Sistema Benefactor

Para el sistema benefactor lapoblación objetiva era el sector obrero y la población urbana. La población campesina queda marginada del poder y se ve desprotegida de las instituciones que en sexenios anteriores a las de ÁvilaCamacho la habían apoyado. Dentro del ámbito educativo el sistema implementó que las escuelas particulares dejaran de reproducir la desigualdad social. El Pacto Obrero fue un fracaso cuando las empresas serehusaban a incorporar a los sindicatos en la toma de decisiones y reparto de utilidades. En 1944 fue creado el IMSS y con este fue creada la Ley del Seguro Social donde proporcionaba a los obreros ya sus familias seguros de enfermedades así como de invalidez, cesantía, etc.. Durante el gobierno de López Mateos se abrieron nuevos programas sociales, fue una época próspera y progresista, en ellase creó el ISSSTE, también la seguridad social creció incluyendo en ella a los agricultores, así mismo se les distribuyeron más tierras a los campesinos. Se construyeron grandes complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra identidad como Mexicanos
  • Neoliberalismo Como Concepto Y El Neoliberalismo Mexicano.
  • La Identidad Como Mexicanos
  • Como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de se mexicano
  • Del Estado benefactor al neoliberalismo. Análisis del sistema de pensiones en México.
  • Estado benefactor, estado neoliberal
  • Como Nutrir Nuestro Sistema Inmunologico
  • “Conocimiento y Valoración de nuestra identidad y diversidad como nación”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS