Nuestra imagen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de La Historia del Tiempo
Stephen Hawking

Capítulo 1 “Nuestra imagen del universo”

Es una explicación de diferentes modelos del universo a través del tiempo
Diciendo que la Tierragiraba alrededor del Sol y cómo éste, a su vez, giraba alrededor
También dijeron q El mundo era una plataforma plana la cual era cubierta por un caparazón aunque era ilógica también Aristóteles pudoestablecer dos buenos argumentos de por que la tierra era redonda y no una plataforma.
El primero fue q los eclipses lunares eran debidos a que la tierra se situaba entre el sol y la luna y q la sombrade la tierra en la luna siempre era redonda y el explicaba q si la tierra fuera una plataforma plana su sombra seria alargada y elíptica.
La segunda fue que la estrella polar aparecía más baja en elcielo cuando se observaba desde el sur que cuando se hacía desde regiones más al norte, como la estrella Polar está sobre el polo norte, parecería estar justo encima, mientras que para alguien quemirara desde el ecuador parecería estar justo en el horizonte.
Aristóteles también estimó que la distancia alrededor de la Tierra era de 400.000 estadios.
Aristóteles también creía que la tierra erael centro del universo y que el sol, la luna, los planetas y las estrellas se movían a través de ella a partir de un movimiento circular ya q era el mas perfecto.
Esta idea fue amplia da por Ptolomeoel cual constituyo un modelo cosmológico completo en el cual Tierra permaneció en el centro, rodeada por ocho esferas que transportaban a la luna, el Sol, las estrellas y los cinco planetas queconocían en ese tiempo a una que también apareció otro modelo el cual fue hecho por Nicolás Copérnico el cual era que el Sol estaba estacionario en el centro y que la Tierra y los planetas se movían enórbitas circulares a su alrededor y los astrónomos Johannes Kepler y Galileo Galilei lo apoyaron.
Newton también dio varias explicaciones y postulo una ley gravitacional que era que cada cuerpo era...
tracking img