Nuestra inagen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOL Y DROGAS

PERSPECTIVA ETICA O MORAL: En cuanto a los valores morales, se observa que los varones consumidores altos de alcohol aprecian menos los valores morales que los abstemios. Losexperimentadores de drogas no integradas en la variable sexo también aprecian menos los valores morales que los no experimentadores. Puede causar un quiebre en la familia como peleas entre él/ella y suscercanos, lo puede distanciar de sus amigos.
PERSPECTIVA SOCIAL: Mala relación con las personas; los valores sociales La paz es el valor social más apreciado por los no consumidores de drogasintegradas y no integradas, mientras el liderazgo es el menos apreciado.
PERSPECTIVA MÈDICO-BIOLOGICA: Estas drogas dañan la salud, provocando variadas enfermedades; afectan el sistema nervioso y muscular,puede causar la muerte.
PERSPECTIVA ECONOMICA: Afecta gravemente la canasta familiar mensual, ya que las drogas no son gratis, por eso, gastan bastante dinero e incluso roban.
PERSPECTIVA JURIDICA:Lo pueden detener y/o apresarlos, porque cuando se drogan no saben lo que dicen y hacen. Tanto el vendedor y/o consumidor se pueden ir presos. Una vez normalizada la vigencia de la nueva ley de drogasse configuró la institucionalidad del consejo nacional de control de estupefacientes (CONACE), organismo dependiente del ministerio del interior cuya finalidad es la implementación de un sistema decoordinación, ejecución de programas e información y sensibilización a la ciudadanía en torno al problema de las drogas. En cuanto a la marihuana, este organismo, evidentemente, obedece a los criteriosestablecidos en la ley, por lo que su postura es sumamente intransigente en lo que a divulgación de beneficios de la sustancia se trata. De hecho, el CONACE sostiene la tesis respecto de la cual lamarihuana sería un vehículo para el acceso a otras drogas de mayor peligrosidad y poder adictivo.
PERSPECTIVA AMBIENTAL: El terreno donde se produce la droga, puede ser mejor utilizado en otros...
tracking img