Nuestra leyenda personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Leyenda Personal

A medida que crecemos, vamos teniendo sueños, deseos, creando metas y objetivos de vida; todos esos objetivos son parte de nuestra Leyenda Personal, de los cuales seelige uno para poder cumplirlo y así realizar el propósito; en esto, es en lo que se basa la Leyenda Personal de cada quien.
La leyenda personal consiste en todo aquello que se desea realizar en elfuturo, es decir, lo que se anhela para la vida. Es un sentido simbólico para cada persona, ya que ésta es una de las razones de nuestra existencia, es el camino que Dios escoge para cada uno y que aunqueno se vea, siempre permanece escrita en el alma. El camino hacia ella puede ser muy difícil, con muchos obstáculos y dificultades pero esta puede ser lograda para así alcanzar la felicidad. En undeterminado momento de nuestra existencia perdemos el control de nuestras vidas que pasan a ser gobernadas por el mundo, por todo lo que nos rodea y perdemos de vista nuestra leyenda personal. Pero,cuando deseamos algo, cuando tenemos una verdadera leyenda personal, todo el universo conspira para ayudarnos a conseguir que la hagamos realidad.
El libro “El Alquimista” cuenta la historia de un jovenque a su temprana edad empieza a soñar repetidamente con encontrar un tesoro, para hacer realidad su sueño busca a personas expertas en el tema para que le de consejos. Un día decide salir de supueblo para seguir su sueño sin saber que éste no sería tan fácil de cumplir; el joven tiene que atravesar por muchos obstáculos: robo, maltrato, injusticia, entre otros; pero al final de la historia eljoven alcanza su leyenda personal encontrando el tesoro buscado durante varios años y también alcanza su felicidad viviendo con la mujer de su vida.
Este libro ofrece una visión esperanzadora de lavida, de la fuerza de la naturaleza, del poder del amor y del poder mismo del ser humano. A través de la alquimia un hombre descubre las maravillas de la naturaleza, descubre que es posible vivir sin...
tracking img