Nuestra música navideña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R. “JUAN ANTONIO ROMÁN VALECILLOS”
SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA

“NUESTRA MÚSICA NAVIDEÑA”

Integrantes:
Hayliz Borrero Rubio, Nº 12
Francisco Duque Medina, Nº 15
Año: 5to Sección: “A”

San Cristóbal, Diciembre de 2010
ÍNDICE

1. Índice 02
2. Instrucciones 03
3. Introducción04
4. Desarrollo 05
• Tradiciones Navideñas Venezolanas 05
• Géneros Musicales Venezolanos en Navidad 15
• Compositores Venezolanos de Música Navideña 17
• Canciones 26
• Partituras de Música Navideña 28
5. Conclusión 34
6. Referencias 35
7. Imágenes 36

INSTRUCCIONESEste trabajo, además de ser una herramienta muy útil para el conocimiento de nosotros músicos y/o aficionados, está hecho también para que personas que no conozcan tanto en la música se instruyan también, para lo cual están estas instrucciones; es decir, para que cualquier persona lo pueda leer y pueda disfrutar de su contenido fácilmente. Se debe saber, que es un trabajo hecho por estudiantes demúsica, que consta tanto de teoría o historia como de prácticas como las letras de las canciones y los cifrados para cuatro y guitarra. Todo este contenido lo encontrará de una forma más fácil, si se dirige a la Pág. 2, donde se encuentra el índice.
En el índice esta plasmado punto por punto todas las partes del trabajo. Desde las tradiciones que han sido desde siempre característicaimportante de las navidades en Venezuela, hasta partituras con algunas canciones como villancicos, aguinaldos entre otros. Éstos le serán muy útiles si Vd. domina algún instrumento armónico (como lo son el cuatro, la guitarra, el piano, el bajo, entre otros); de ser así, le servirá mucho esa sección del trabajo para ampliar al menos un poco los conocimientos que se posean con el instrumento. Y si noconoce ninguno pero tiene un cuatro, hay algunos temas en los que aparecen las posiciones o “puestos” (acordes) para que lo pueda manejar sin dificultades.
Por otra parte, si domina el canto, o simplemente le gusta cantar, encontrará interesante la página 26, donde hay letras de canciones bastante conocidas a nivel popular y que son de origen venezolano. También hay explicaciones de losgéneros o ritmos conocidos en Venezuela, como lo son la gaita, el aguinaldo, bambuco, etc. Mencionando también muchas de las tradiciones con las que recibimos la navidad aquí en Venezuela, y sin olvidar. Esperamos sea de su agrado y encuentre útil este trabajo que esta hecho con el máximo interés en difundir y dar a conocer nuestras propias tradiciones, costumbres y demás valores importantísimos denuestra cultura.

INTRODUCCIÓN

En Navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad, la estación de Navidad es un tiempo especial cuando la familia y amigos se reúnen para divertirse y crear memorias que duran para toda la vida.

Este cuadernillo esta hecho para aquellaspersonas que tengan un interés o algún conocimiento básico sobre las cosas originarias de nuestro país, como las tradiciones navideñas y su música. Pero más que una recopilación de canciones.

También el cuadernillo esta reseñando algunas biografías de compositores de Venezuela, e informa sobre sus costumbres, sus canticos navideños propios de nuestro país para aprender a tocar y cantar, ya quecontiene los acordes básicos y avanzados para la interpretación musical.

DESARROLLO
TRADICIONES NAVIDEÑAS VENEZOLANAS
En navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad.
En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del niño dios, el pesebre, las misas de aguinaldo, la...
tracking img