Nuestra mexicanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2827 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NUESTRA MEXICANIDAD”



INTRODUCCION
En elsiguiente trabajo hablaremos sobre la problemática situada sugerida en el programa acerca de “Nuestra mexicanidad, la violacion de los derechos y dignidad humana de nuestro hermanos indigenas” y utilizaremos el metodo filosofico de la hermeneutica por que creimos que era elmas apropiadoparaexplicar este tema ya que la hermeneutica se utiliza para explicar el significado mas exacto que se pueda para expresar un sentimiento o una expresion.
Y en el siguiente trabajo trataremos de explicar lo mas exacto que se pueda para que se entienda bien el tema que abordaremos, las diciplinas filosoficas que abordaremos son la estetica la cual nos expilcara la belleza de los rasgos indigenas,ya queestudia la belleza de la parte corporal operada, tambien ocuparemos la ontologia que nos explicara que es ser mexicano ya que estudia lo que existe y lo que no existe, por eso nos expilcara lo que creemos que es ser un mexicano y los detalles que no vemos de ser un verdadero mexicano y la otra diciplina que ocuparemos sera la de la etica ya que se vera representada por la discriminacion que sehace a los indigenas por su color, su grado socialo su vestimenta.otra diciplina que nos apollara sera la espistemologia que nos dara aconocer nuestra mexicanidad

DESARROLLO

¿QUE ES SER MEXICANO?
Ser mexicano, no es irle y entregarse en cuerpo y alma a la Selección Nacional de Fútbol en medio de un partido televisado, mientras ríos de cerveza corren ante los animados (o más bien desanimadosespectadores dado que el “Tri” por lo regular pierde) inundado de anuncios en anglosajonas frases publicitarias, lanzadas en vulgar tropel hacia los inermes y embrutecidos televidentes.
El hecho de que, dado el bajo nivel de educación nacional, los valores identificados con la resonante patria y orgullo racial prácticamente se dan por olvidados o intercambiados por chillonas estampitas de bustosrepresentativas del cura Hidalgo, el valiente Morelos, así como el genio militar de Allende, revueltas con algún personaje de los pokemon, teniendo más valor estas últimas, ya que, como lo indican sus empaques: son “coleccionables”.
Ser de México, ser auténtico, ser amable, ser hospitalario, ser libre, ser mexicano es de lo más agradable que puede sucederte.

Es llevar en la sangre elcolorido, la alegría, la fe, la fiesta, la imaginación, el fuego y tantas cosas mas que diferencian a un mexicano de otros seres humanos. Para ser Mexicano hay que estar comprometido con México, Sentirse orgulloso de Nuestras Raíces, Ya sean Mayas, Aztecas, etc. es ser respetuoso por lo que tenemos, por que lo que tenemos a final de cuentas es lo que somos, ser respetuosos con los demás, no solomexicanos sino con todos. Ser Mexicano es mas que haber nacido en México, Es un compromiso, es una emoción, es orgullo, es poder, es fortaleza y tantas otras cosas que no podría en listar todas aquí.

Es nacer en México y amar a tu patria! considero que en el mundo no hay otras personas mas orgullosas de sus raíces que el mexicano!

Estar orgulloso de nuestras raíces, amar la libertad, y sobre todola justicia.

Pues nacer en México sentirse orgulloso de México aunque este mal luchar por el país para mejorarlo.

Y la elegida como mejor respuesta fue: Es recoger las migajitas que se le van cayendo a los americanos…

Miguel Hidalgo nunca gritó: “Viva México”, ni su movimiento era de independencia, sino una protesta ante la entrada de las fuerzas armadas de Napoleón Bonaparte a Españay lo que gritó realmente fué: “Viva Fernando 7o.” Jose Maria Morelos no se hizo llamar Siervo de la Nación. Fue Andres Quintana Roo quien andaba de metiche y se lo sugirió.

Los Niños Héroes no pelearon por México ni Juan Escutia se aventó con la bandera mientras lo baleaban. De hecho ni siquiera existen registros de varios de los niños heroes que se supone combatieron a las tropas gringas....
tracking img