nuestra mision

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013


Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 121

ENSAYO

NUESTRA MISION

Nombre de la materia:
Filosofia

Jazyve Elizabeth Menchaca Piña

Especialidad: Técnico en informática





Tamuin s.l.p 4-Marzo-del 2013
INTRODUCCION:
Hoy es tiempo para reflexionar sobre la trasendencia en el especial cuidado de la toma de deciosiones. Se tiene que hacer unanalisis sobre la situacion que se presenta para conciliar muchos deseos que tenemos en la vida, estamos a punto de terminar nuestros estudios de bachillerato, buscando la oportunidad de mejorar en la vida siguiendo a otro nivel mas alto de estudios, y debemos enfrentarnos a la dificil tarea de reconocer nuestras habilidades y talentos, nuestras fortalezas y debilidades de nuestra personalidad yreflexionar sobre el perfil academico para poder seguir adelante y tratar de no equivocarnos en la carrera ya sea tecnica o profesional que vayamos a escoger.
Empezaremos un nuevo viaje hacia el mañana haciendonos pensar si aprendimos lo suficiente de nuestro ayer, y si las deciciones presentes nos enfocan en nuestra mision, que seguiremos como estudiantes para realizarnos profesionalmente ya que esla meta que hemos perseguido durante muchos años de estudios que nos anteceden.
Muchos de nosotros como estudiantes no sabemos al terminar la secundaria y el bachillerato que vamos a estudiar, no sabemos que es lo que queremos. Nuestras vidas estan en juego si no sabemos tomar con exactitud cual es nuestra mision en la vida, debemos de tomar la decision mas adecuada, ya que lo que estudiemos seradefinitivo para nuestras vidas, debiendonos gustar la carrera que elijamos por que ella nos dara la oportunidad de un trabajo digno, y por una falta de enfoque de lo que queremos de cuales nuestra meta al estudiar algo que no nos gusta o que nos imponen nuestras familias, terminamos siendo infelices.
Hay muchos jovenes en la vida que se meten a estudiar por imposicion en una determinada escuelaque no les gusta, para prepararse en una area que no les gusta tampoco, y las consecuencias son que reprueban y no logran terminar sus respectivas carreras profesionales. en cambio sus vidas serian muy diferentes, si hubieran sabido con exactitud que decisión tomar, deacuerdo a las metas que se fijan y poder vislumbrarse cual es la mision en la vida de cada quien.
Esperemos que esta generacionque esta por terminar el estudio de bachillerato, haga un alto en el camino y reflexionen sobre la mision en sus vidas, para que se puedan realizar como jovenes y adultos felices, realizados y satisfechos, viendo cristalizados los sueños que se forjaron desde niños.

DESARROLLO:
Para tomar las deciciones hay que definir bien cuales son nuestros sueños, osea saber exactamente lo que queremosllegar a “ser”, por que ese sueño es personal y de nadie mas, lo que cada persona puede alcanzar y la mejor etapa es en la juventud, aunque puede darse en cualquier edad por que en eso no importa los años que tengas, y se necesita ser honesto con uno mismo, el sueño de cada persona debe ser claro y definido y que se convierta en realidad, por ejemplo: por el hecho de no definir lo que se quiere serhay contadores publicos titulados trabajando en un negocio propio haciendo tacos, o de taxistas., O un arquitecto de dependiente en una papeleria., O un ingeniero o medico vendiendo seguros, no es que este mal ser taquero, taxista, dependiente o vendedor, el asunto es el tiempo perdido y la frustracion existente de no haber llegado a “ser” lo que uno queria, asi al reves existe tambien el taqueroque queria haber sido ingeniero o contador publico, o el taxista que queria haber sido arquitecto, el dependiente y el vendedor que querian haber sido medicos.
A eso es a lo que se refiere tener un “sueño”, que defina que quieres ser, que determines tus sueños. Por ejemplo: si una joven quiere ser monja debera ser ciertos deberes de monja, como rezar, recluirse, obedecer, tomar votos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra mision
  • Nuestra Mision
  • vision y mision de nuestro trabajo
  • La dimension social de nuestra mision.
  • Nuestra Misión
  • Como podemos elaborar la Visión y Misión de nuestro negocio
  • quienes somos y cual es nuestra mision
  • Mision de nuestra empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS