Nuestra participacion como adolescentes para evitar la violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2010 Año del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana “

PONENCIA
NUESTRA PARTICIPACIÓN COMO ADOLESCENTES PARA EVITAR LA VIOLENCIA

QUE EN EL MARCODEL 4º FORO JUVENIL “LOS ADOLECENTES Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD”, PRESENTA LA ALUMNA DEL PRIMER GRADO, GPO. “A”
MAYRA MERCEDES HERNÁNDEZ DÍAZ

ASESOR
FRANCISCO JAVIER ALARCON AVILA

ESCUELATELESECUNDARIA
“ALEJANDRO CERVANTES DELGADO”
CCT 12ETV0776I
ZONA ESCOLAR Núm 10 DE TELESECUNDARIAS

ACAPULCO GRO. ABRIL DEL 2010.

“2010 Año del Bicentenario de la Independencia Nacional y delCentenario de la Revolución Mexicana “

NUESTRA PARTICIPACIÓN COMO ADOLESCENTES PARA EVITAR LA VIOLENCIA

Introducción
Hay euforia entre los mexicanos por el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEMEXICO. Hay emoción por el CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA. Los medios de comunicación difunden estos aniversarios a través de diferentes programas y por medio de diversas actividades ypromocionales.

Que bueno que se recuerde a los héroes que lucharon y derramaron su sangre por la libertad de un país que, en su momento, fue esclavizado por la fuerza de los españoles. Que bueno que serecuerde a los revolucionaros que lucharon por acabar con la dictadura de un gobierno encabezado por Porfirio Díaz.

Claro está que en esos movimientos se peleó con la intención de disfrutar de lalibertad, con la idea de una vida mejor, con la propuesta o con la esperanza de lograr condiciones dignas para los mexicanos. Sin embargo, en la actualidad estamos viviendo condiciones semejantes aaquellas por las que murieron tantos hombres.

Problemática

Hoy en día, vivimos esclavizados por el miedo, por la inseguridad, por un futuro incierto. Hoy nuestro país es víctima de la violencia. Laviolencia en sus distintas y muy variadas manifestaciones. Podemos hablar de secuestros, delitos sexuales, asaltos, robo a las viviendas, extorsiones, narcotráfico, ABUSOS DE AUTORIDAD, en fin todo lo...
tracking img