Nuestra pero epidemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el artículo: “nuestra peor epidemia” de Gaspar Vallecillo

Cuando hablamos de epidemia, ¿a que nos referimos? Pues básicamente se define como:
“Una enfermedad infecciosa que duranteun periodo de tiempo ataca, simultáneamente y en un mismo territorio, a gran número de personas”.
Ahora bien, aplicando esta definición a la manera de vivir de nosotros lo hondureños, y viablemente ala humanidad en general, estamos rodeados de enfermedades; y no me refiero a enfermedades estrictamente biológicas, No, sino a las enfermedades del corazón, las enfermedades del alma, esasenfermedades que no encuentran descanso y se expanden por diferentes sectores (clases sociales) en búsqueda de una víctima carente de respaldo (educación) para atacar a los débiles ( en la mayoría de loscasos, los pobres).
En donde, en mi opinión estrictamente personal; ya no basta solo saciar la sed de poder, y consumir un sector en particular, sino que la epidemia se extiende a los géneros culturales,familiares, de educación, etc. Y en donde la discriminación y la ignorancia para con los pobres, se convierte en la “democracia” para los mismos enfermos en el poder.

Pero también, la otra carade la moneda, es decir, nosotros los consumidos por el sistema, gozamos en varias ocasiones de miseria mental y/ó mediocridad, que refleja el esfuerzo por alcanzar la enfermedad de la irresponsabilidaden donde NO encontramos precisamente interés en nuestros intereses comunes, a tal grado, que abrazamos contantemente el conformismo y así nos sometemos a ser parte de esta enorme epidemia.Sumado a lo anterior, tenemos el descaro de llamarnos a nosotros mismos “seres desarrollados” en donde representamos el mayor número de población en el mundo, mas no sabemos que nos convierte a la vez enel más grande depredador del planeta. Sin embargo, repito que nuestra supuesta “superioridad” lamentablemente nos ha convertido en la epidemia del mundo.

El dengue es una muestra clara del punto...
tracking img