“Nuestra Responsabilidad Con El Planeta”

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
“Nuestra responsabilidad con el planeta”


Introducción.


En este trabajo desarrollaremos las razones de deterioro de nuestro medio ambiente, si es que estas traen o no ventajas para laspersonas y trataremos de darle supuestas soluciones a lo que pueda traer problemas.

Desarrollo.


El Desarrollo industrial versus el cuidado del medio ambiente es una lucha que lleva muchos años dedisputa, ya hace unas cuantas décadas que estamos tomando conciencia de los problemas ambientales provocados por el desarrollo económico y social. Esta situación crítica es producto del sistema actualde producción de la que a veces creemos es imposible poder salir.

El deterioro de nuestro ambiente nos lleva a la degradación de la calidad de vida, al agotamiento de recursos naturales e inclusoafecta en nuestra salud lo que lleva a alterar nuestro estado de ánimo.

Se ha intentado dar soluciones por medio de multas a quienes contaminen, aplicación de tecnología de punta, sanciones ysubsidios a productos amigables con el medio ambiente, pero el éxito ha sido relativo.

Entonces, ¿Es justo el sacrificio de algunas especies, de su hábitat, de nuestra salud, sólo por el beneficioeconómico? ¿Qué puede acarrear a nuestras vidas una alteración en la cadena alimenticia, debido a la extinción de especies?
Por ejemplo, el alto precio que ha alcanzado el cobre en los mercadosinternacionales ha traído grandes cantidades de dinero a nuestro país, pero la contaminación que provoca a nuestras aguas su proceso es mucho mas importante e irreversible, aguas venenosas donde ya no existevida, los animales que beben esas son intoxicados, los campos que son regados ya no producen.

No puede ser que en algunas estaciones del año en nuestro país se tengan que declarar emergenciasambientales donde los niños no pueden hacer deportes o ver por televisión que muchos bebes mueren los días de mas altos índices de contaminantes en el aire, todo esto producido por los humos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro planeta
  • nuestro planeta
  • Nuestro Planeta
  • nuestro planeta
  • Nuestro Planeta
  • nuestro planeta
  • EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.
  • Proyecto: Nuestro Planeta, Nuestro Amigo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS