Nuestra señora de paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Señora de París.
Paquette era una muchacha muy hermosa y pobre que vivía en la ciudad de Reims con su madre. Era huérfana de padre. A los catorce años perdió la virginidad con un vizconde que le regalo un collar que ella cuidó con mucho cariño. Él fue el primero de una larga lista (se empezó a dedicar al oficio de prostituta) que había empezado con personas de buen estrato social hastallegar al peor. Como consecuencia se deterioró, su belleza disminuyo y por ello muchos hombres ya no acudían a ella. Por lo tanto creyó que solo una cosa podría salvarla: El amar y ser amada por alguien. Como no podía casarse porque nadie aceptaba a una prostituta, entonces creyó que un hijo lo solucionaría todo.
Tuvo una hija que era muy hermosa, tenía los ojos grandes, la boca pequeña y unospies divinos. Ella la quería mucho y la llamo Agnes. Volvió a recuperar su belleza y todo el dinero que ganaba en prostituirse lo gastaba en ropa, y le tejió unos hermosos zapatitos. Un día, unos gitanos egipcios visitaron la ciudad y la Paquette de Chantefleurie (apelativo que le puso el pueblo) llevo a su hija para que le adivinasen su futuro. Ellos tenían un mal aspecto y habían acampado en loslímites de la ciudad porque no se les dejaba entrar. Los gitanos le inventaron muchas cosas y quedaron fascinados con la hermosura de la niña. La madre regreso muy contenta y dejo a su hija sola en su casa durmiendo para ir donde su vecina y contarle lo que, a su hija, le habían vaticinado. Dejando la puerta entre abierta y así a los gitanos se les hizo más fácil raptarla. En el apuro, a la niña sele cayó uno de sus zapatitos. La madre al volver vio la puerta abierta y vio que no estaba su hija y empezó a buscarla desesperadamente por toda la ciudad, pidiendo ayuda y que la acompañaran a donde estaban los gitanos para atacarlos. Al llegar ya se habían ido y todos sus demás esfuerzos fueron en vano. Al regresar a su casa, los gitanos le habían dejado en reemplazo un niño de cuatro añosdeforme y horrible que hablaba en otra lengua. Ella se asustó mucho y se llevaron al niño. Se trastornó y huye de la ciudad. Se encontró su collar tirado por una feria (cosa rara porque nunca se desprendía del collar regalado por el vizconde) por ello se le cree muerta ahogada, pero lo que realmente había sucedido es que había huido hacia Paris.
Un domingo al terminar la misa, abandonaron a un niño yera costumbre de todos los habitantes ofrecer caridad a los niños huérfanos, había cuatro señoras viudas hablando de uno de los niños tenía una verruga en el ojo izquierdo, las piernas torcidas, la cabeza metida entre los hombros era sin ligar a dudas un niños con muchas deficiencias físicas en una palabra un niño defectuoso.
El arzobispo de la ciudad de Reims (que es donde todos estos sucesosse daban) exorcizo y cuido un tiempo al niño encontrado y luego lo mando a Paris para que sea puesto enfrente de una Iglesia donde ofrecían a los niños en adopción, para quien se apiade de ellos. Al exponerlo al público, muchos se burlaron y se asustaron del pero un sacerdote al verlo humillado y en ese estado, se apiado y lo adopto. Él se llamaba Claudio Frollo. Otra de las razones por las que seapiada es porque él tenía un hermano de su misma edad que lo cuidaba el solo llamado Jehan Frollo. Claudio Frollo había tenido una infancia muy difícil, lejos de sus padres a quienes apenas conocía, en internados y en claustros. En 1466 la peste negra se expande y más que nada lo hacen por la cuadra en la que vivían sus padres, es por ello que él los va a ver y descubre que habían fallecido lanoche anterior y que su hermano pequeño estaba solo en una cuna. Desde ahí se pone como únicas prioridades en su vida el cuidar de su hermano y el entregarse a la ciencia. Es por ello que al ver al desprotegido Quasimodo, ve en él, a su hermanito. Jehan con el tiempo, se vuelve un muchacho travieso y pícaro por lo que decepciona a su hermano por no haber salido como Claudio (en gran parte Claudio...
tracking img