Nuestra señora de paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Literario
I. DATOS GENERALES:

* Titulo : “ Nuestra Señora De Paris”
* Autor : Víctor Hugo
* Género : Narrativo
* Especie: Novela
* Época :1482

* Mensaje:
El mensaje de la obra es que la belleza superficial no es todo, la belleza espiritual es lo más hermoso que una persona puede tener y lo más admirable.
*Personajes Principales:
* Esmeralda
* Quasimodo
* El capitán Febo
* Personajes secundarios:
* Don Claudio padre adoptivo de Quasimodo
* Los Gitanos
* Lasvecinas
* Pedro Gringoire

* Argumento:
La historia gira en torno a Esmeralda y Quasimodo. Esmeralda bailaba en la plaza de París junto con su cabrita Djali fue entoncescuando captó la atención de Claudio, un sacerdote, quien se enamora de ella por eso manda a que Quasimodo la rapte, Quiasi casi lo logra pero el capitán Febo lo impide, Quasimodo escondenado ser azotado. Mientras Esmeralda se enamora del capitán Febo.
Cuando Quasimodo va ser castigado Esmeralda es la única que le muestra compasión por eso Quiasi de enamora deella. Luego de que eso el sacerdote Claudio se enterara de que Esmeralda está enamorada del capitán Febo y lo apuñala, a Esmeralda le da a elegir entre la horca y ser su amante. Ellavalientemente rechaza su oferta y es condenada a muerte por intento de asesinato y también por bruja. Quasimodo la rescata y la lleva al campanario de Nuestra Señora.
Tras variassemanas en la catedral, Claudio usa a Gringoire, un noble enamorado de Esmeralda, para liderar a los gitanos de París para sacar a Esmeralda de su santuario. Finalmente Claudio se hacecon ella pero la gitana vuelve a elegir la muerte antes que a él.
Esmeralda es ejecutada poco después de que Quasimodo acaba con Claudio. Desolado por su muerte, muere junto a ella.
tracking img