Nuestra sociedad frente a la discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Que nuestros atletas paraolímpicos recientemente nos han llenado de orgullo y admiración a todos los mexicanos con sus triunfos reconocidos mundialmente, sean el mejor ejemplo para darnos cuentaque a pesar de sus limitaciones han alcanzado éxitos que tal vez quienes nos consideramos “normales y sanos” solo en sueños los podríamos concebir como propios”
Honorables miembros del JuradoCalificador, apreciados maestros, queridos compañeros, respetables autoridades, padres de familia y público en general que me escucha, soy: _______________________¡Muy buenos días!, en esta ocasión hedecidido aprovechar la realización de este evento de Oratoria para participar con la exposición del tema “Nuestra sociedad frente a la discapacidad”.
En primer lugar considero importante clarificarante ustedes varios cuestionamientos que personalmente me hice al querer desarrollar este tema, por ejemplo, ¿qué es una discapacidad?, ¿quiénes y por que pueden padecerla?, ¿por qué debe ser importantepara mí y para quienes me rodean?, ¿qué se esta haciendo en mi escuela, comunidad o nación para brindar la atención adecuada a quienes denominamos personas con discapacidad?
La discapacidad es unimpedimento físico o mental que no les permite a las personas actuar de la manera esperada, reconozco también que alguien padece una discapacidad cuando está sordo o ciego, ó cuando tiene algún tipode parálisis o perdida de tipo corporal, o cuando vive generalmente triste o deprimido por algo muy grave que le esta pasando o ya le pasó. A un niño o persona de cualquier edad, también la sociedadlo considera con discapacidad, cuando presenta problemas para aprender cosas como lo hacemos la mayoría.
Se que cuando alguien padece una discapacidad es porque ya nació con ella, por que tal vez unaccidente o porque alguna enfermedad se la provocó.
La discapacidad es un asunto importante de conocer, comprender y atender, porque desgraciadamente hoy en día hay gran cantidad de personas...
tracking img