Nuestra sociedad frente a la discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra sociedad frente a la discapacidad.
Cuando alguna persona con alguna discapacidad pasa cerca de nosotros, la miramos mucho, pero realmente solo vemos sus limitaciones y diferencias y no vemossus capacidades y sus posibilidades.
Buenos días mi nombre es ______________, curso __________ y el tema del que les voy a hablar hoy es: nuestra sociedad frente a la discapacidad.
Hay personas quesienten un amor dañino hacia ellos porque es mezcla de compasión y lástima, lo cual es percibido y no favorece el desarrollo del discapacitado y su normalización. Las intenciones pueden ser buenas,pero no es la actitud más adecuada. En otra cara de la misma moneda están las actitudes de quienes, por ignorancia o indiferencia, rechazan abiertamente y también discriminan a estas personas. Sí, porsobre todo son personas, una persona con alma y cuerpo, que siente y tiene necesidades propias de todo ser humano.
Estas actitudes son producidas en la gente por medios de comunicación y por lafalta de información sobre el tema, el cual no es abordado, de modo que la opinión pública pueda conocer realmente qué es la discapacidad en profundidad y cómo relacionarse empáticamente con ellos,dándoles su lugar como lo que en primera instancia son: personas. Desde un punto de vista humanista es aquel ser humano que puede ser diferente a usted o a mí, ya que nadie es igual a otro y donde cada unomerece respeto y un trato igualitario. Para el enfoque cristiano, el discapacitado es un ser creado por Dios y Él le ama como a todos los demás y también es nuestro prójimo. Ambos enfoques apuntan,aunque por caminos muy disímiles, a la plena aceptación e integración de la persona discapacitada.
Ha habido muchas personas con discapacidad que han llegado a tener logros como: Beethoven (músicosordo), Homero (escritor y cronista ciego), Helen keller (educadora autista), Roosevelt (presidente norteamericano en la segunda guerra mundial paralitico).
Dios es amor y si el amor de Él está en...
tracking img