¿Nuestra vida o la vida que queremos que vean los demás?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mas que tu propia vida , a veces queremos llevar la vida en la cual todos nos admiren, o en la que alguien te pide que lleves.

Sin darnos cuenta de que alguien dirige tu vida, al querer ser comolos demás , o pintarte de una persona que tú no eres. A veces el modo en que pensamos, el modo en que sentimos y el modo en que actuamos se convierte en algo tan rutinario que dejamos de prestaratención a lo que hacemos.
Los seres humanos vivimos con el miedo continuo a ser heridos y esto da origen a grandes conflictos donde quiera que vallamos. Nos da miedo a ser uno mismo y de mostrarle a lagente cuales son en verdad tus cualidades.
Después se convierte en algo rutinario, nacemos en esta sociedad, cresemos en ella , y aprendemos a ser como todos los demás , actuando y compitiendo de unmodo aburrido.
¿Y apoco no?. Al principio nos da miedo ser castigados pero también de no ser recompensados, de no ser lo bastante buenos para alguien . Es cuando nace la necesidad de ser aceptado enuna sociedad , o en un rol.
Nos da pena mostrar lo que somos , y nos da pena a ser una burla de la sociedad .
Pero cuando intentamos proyectar nuestras ideas y lo que somos al mundo y te rechazan, ¿Qué sientes?. Sientes la necesidad de buscar a alguien para que te diga que es lo que estuvo mal y porque.
El miedo a no conseguir una recompensa, se convierte en el miedo de ser rechazado y a noser lo bastante buenos para otra persona lo que hace que intentemos cambiar y crear una imagen que intentamos proyectar según lo que quieren que seamos
Así aprendemos a fingir que somos lo que nosomos y preservamos en ser otra persona con la finalidad de ser buenos para nuestros padres , profesores , religión amigos etc.
Pronto olvidamos quienes somos realmente y empezamos a vivir una vida queno nos pertenece.
Necesitamos escuchar las opiniones de los demás por que así nos educaron , y esa opiniones tienden a tener el poder de manipularnos .
Quien quiera que controle tus ideas,...
tracking img