Nuestra vocasion

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Nuestra Vocación, Nuestra Personalidad
La vocación de una persona es aquella que se anhela y se desea, aquella con la que se sueña; lo que inspira, aquello que hace que dejes todo lo demás aparte.Tras 10 años de estudios uno se puede percatar de que los estudios de primaria y secundaria son de mucha utilidad para la orientación vocacional. La vocación de una persona refleja la personalidadde esta. La vocación viene desde adentro: de sus sentimientos, emociones, sus anhelos y sus sueños.
Las materias impartidas en la educación básica son muy generales, sin embargo pueden ayudaral desarrollo vocacional. Algunas de las materias más comunes en la educación básica son Español, Matemáticas, Ciencias, Ingles, Historia, Sociales y Música. Desde los estudios básicos uno se va dandocuenta de lo que a uno le llama la atención. Por ejemplo, a mi siempre me ah llamado la atención la clase de Ciencias. Uno se puede ir orientando poco a poco a una materia y de esta se puededescubrir la vocación de alguien, pues puede ver que es lo que a uno le apasiona. Uno puede darse cuenta de que gracias a un inicio general del estudio, se puede ir creando un interés específico en algo.La personalidad de una persona se va creando durante la educación básica. La personalidad de una persona es una serie de características que describen a esa persona. "La personalidad es la formaen que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad" (Ana, 1).
Durante los estudios básicos la personalidad de una persona se va formando. "La educación básica esta considerada enel articulo tercero constitucional como parte esencial de la formación integral del individuo" (Secretaria de Educación, 1). La personalidad de una persona se va creando dependiendo del ambiente y lasvivencias de una persona, las cuales en su mayoría son las vividas durante la época de la educación básica.
La personalidad de una persona no solo es la forma en la que nos ven los demás, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de vocasion y orientacion vocasional
  • Que es lo nuestro
  • Nuestr
  • Nuestro
  • Lo nuestro
  • Lo Nuestro
  • Uno de los nuestros
  • Antes De Nuestra Era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS