Nuestras manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Nuestras manos son ejecutoras de gran parte de las intenciones del hombre. Nuestras manos son símbolo de dar, de servicio de generosidad, “Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra;por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra” (Deuteronomio 15:11).

Las manos hacen parte de nuestro cuerpo, las cuales son ejecutoras de lamayoría de las intenciones del hombre; ellas son símbolo de dar, de servicio, de generosidad, pero también de recibir; igualmente las usamos para indicar una dirección, indicar un pare, indicar haciaabajo o indicar hacia arriba.

Las manos también tienen un símbolo bíblico, y fueron creadas como instrumento de adoración y alabanza para glorificar a Dios, también son señal de autoridad y podersobre el enemigo; en muchos libros de la Biblia podemos encontrar como Dios, los profetas, el mismo Jesucristo y los apóstoles hasta nuestros días; para ministrar, sanar, para imponer y también parahacer milagros.

Finalmente a través de las manos expresamos caricias y demostramos amor y afecto.

3. Fabula Respiración y Excreción:
Imaginemos nuestro mundo sin los árboles que purifican dealguna forma nuestro oxigeno, nuestro planeta sin mares, sin rios, sin fauna y sin flora; y con el paso del tiempo el hombre ha aportado terriblemente al contaminación de nuestro amado planeta, lo estamosmatando poco a poco con la contaminación, con la emanación de gases y demás; lo estamos matando con la cantidad de basuras que dejamos, las que no reciclamos, A medida que aumenta el poder del hombresobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que locondujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para...
tracking img