Nuestras raices argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
Nuestras raíces
1-¿Qué características tiene la cultura argentina?
2-¿Cómo se construyó nuestra identidad?
3-¿Qué incidencias tuvieron los españoles, los indígenas, losinmigrantes y la gente de color en la conformación de ser argentinos?
4-Caracterizar la región argentina que les tocó en el sorteo a partir de los elementos que conforman su identidad cultural:
• La música•Las lenguas o idiomas presentes en la región
•Factores geográficos
•Los habitantes que históricamente han habitado la región
•Su historia
<

La identidad cultural de los argentinosNuestra cultura es mestiza, es de producto de una mezcla, cruza, combinación. Y es mestiza por muchos motivos. Por un lado, existe en nuestro país muchas culturas indígenas. Los latinoamericanos tenemosen nuestro patrimonio esa herencia cultural de distintas civilizaciones americanas que han sobrevivido, mezclándose entre sí por causa de la conquista.
Nuestra cultura es mestiza también por losaportes africanos: cuando los europeos llegaron a América y trajeron con ellos numerosos grupos de cautivos de ese origen. Estos esclavos dieron origen a una nueva cultura, la afroamericana que se fuemestizando en América Latina con la criolla. El tango, es un producto de ese mestizaje cultural. Pero el mestizaje con los africanos no fue predominante debido a que fueron inmolados en las guerraspor la independencia. Los esclavos fueron reclutados en los ejércitos para luchar contra los españoles.
También la esclavitud en los EE.UU dejó sus huellas culturales en la música: el blues, el cantode lamento de los esclavos negros o la música sacra (espiritual) de las iglesias protestantes negras.
A la vez, es mestiza debido a los aportes europeos. Estos fueron convocados a mediados delsiglo XIX a poblar el suelo argentino, ya que se creía que el futuro sería más promisorio si incorporábamos su cultura y su industria.
Recibimos mucha inmigración europea, de distintos orígenes: gente...
tracking img