Nuestras tradiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er FESTIVAL NACIONAL DE LAS FLORES “San Antonio la Isla 2008”
(Posicionamiento del FLORACOPIO)

La cultura mexicana se encuentra profundamente marcada por un sin numero de tradicionesreligiosas que han perdurado a través del paso de los años. La del Día de Muertos en palabras de la UNESCO es esta una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo,además de ser una de las expresiones culturales más antiguas que tiene el país. En estas celebraciones las flores son pilar importante, ya que desde tiempos prehispánicos la flor de cempasúchil erautilizada en las ceremonias rituales, pues se tenia la creencia de que su color amarillo encendido servía de guía a las almas de los muertos y les indicaba el camino. Hoy, las flores siguen siendo participesde las celebraciones de estos días de Noviembre, pues con ellas se elaboran complicadas ofrendas y sirven para llevar vida a las tumbas de aquellos que se han adelantado en el camino y que recordamoscon gran cariño.
Otra de las tradiciones importantes en México es el festejo en Honor de la Virgen de Guadalupe, cada año, millones y millones de personas visitan la basílica construida enhonor de la Reina de México. Las rosas según la tradición, fueron las que Juan Diego llevó al Obispo para demostrarle el milagro.
Y finalmente, el año termina con las celebraciones navideñas,durante las cuales se vuelven protagonistas los árboles de navidad y principalmente las plantas de nochebuena, estas últimas originarias de nuestro país y que hoy en día representan la navidad en todo elmundo.
En el Primer Festival Nacional de las Flores “San Antonio la Isla 2008” fuimos participes de estas celebraciones. Tuvimos el agrado de acercar a más 25 000 visitantes con 120productores de la región florícola del Estado de México y otras partes de la República. El concepto moderno de FLORACOPIO quedó una vez más demostrado, la gran cantidad de clientes y productores satisfechos...
tracking img