Nuestras tradiciones

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
SABIAS QUE?

En la cultura mazateca empiezan nuestras tradiciones a partir del 27 del mes de octubre y terminan el dia 6 de noviembre . laspersonas se disfrazan como abuelitos y hacen las cosas favoritos de ellos, de nuestros antepasados.
En la fiesta de todos santos se disfrazan dehuehuentones se ponen mascaras para celebrar la fiesta de los muertos –

El 27 de octubre se va al panteón al medio día a bailar , las personas ponensu ofrenda para esperar a los muertitos y diario a diario van de casa por casa a bailar
El dia 2 de noviembre van al pante+on a bailar y va elrezador a rezar el rosario a donde esta la cruz grande y a toda la gene van al rosario y le llevan flores a su cruz donde desga enterrado su muertito.
Eldia 3 de noviembre van casa por casa para avisarle a la gente que va a pasa a rezar el rezandero lyl a recoger la ofrenda-
El día 4 de noviembrerecorre todas las casas el rezador y el jefe de huehueon y tods los demás a rezar y de ahí cuando termina de rezar paga la veladora , y de ahí todo loque se pone en la ofrenda lo recoge.
El dia 6 de noviembre van al pante+on a llevar flores a sembrar y a romper piñatas, a rezar el rezador y bailaotro rato, los huehuentones se quitan su mascara y regresando al panteón se reúnen la la casa que organiza el grupo hacen su convivencia y hacencomida para convivir entre todos y se acaban las fiestas.
Angelica Rivera Guerrero 6° Grado Esc-“Belisario Dominguez” comunidad de Tepexilotla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRADICIONES DE NUESTRA TIERRA
  • Nuestra Tradición de muertos
  • El Sentido De Nuestras Tradiciones.
  • Nuestras Tradiciones
  • Nuestras tradiciones
  • Arraigo De Nuestra Historia De Venezuela Costumbres Tradiciones Y Valores
  • Conservación de nuestras tradiciones
  • Tradicion Oral De Nuestro Pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS