Nuestri tapoano se deriite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRO TEMPANO SE DERRITE

Es una fábula sencilla sobre cómo salir adelante en un mundo siempre cambiante.
Es la historia de una colonia de pingüinos que ha vivido en la Antártida durante años,hasta que uno de ellos descubre un problema potencialmente devastador y que pone en peligro su hábitat pero casi nadie le pone atención.
Los personajes se asemejan a muchas personas que conocemos.Suhistoria es una historia de resistencia al cambio y actos heroicos, obstáculos aparentemente invencibles e ingeniosas tácticas para hacerles frente a dichos obstáculos. Es una historia que sedesarrolla a diario, de una manera u otra, en todas partes pero los pingüinos manejan los desafíos mucho mejor que la mayoría de nosotros.
Muestra cómo Ocho Pasos producen el cambio necesario en cualquiertipo de grupo, y provee una valiosa guía para actuar en un mundo que se mueve cada vez más rápido.

El proceso de Ocho Pasos para el cambio exitoso es el siguiente:

Disponga la escena:

1. Creeun sentido de urgencia. Ayude a otros a ver la necesidad de cambiar y la importancia de actuar inmediatamente.

2. Organice el equipo guía. Asegúrese de que el grupo que guía el cambio goce demucho crédito que tenga destrezas de liderazgo, credibilidad, autoridad, capacidad para la comunicación, capacidad de análisis y sentido de urgencia.

Decida qué hacer:

3. Desarrolle el cambio devisión y estrategia. Aclare en qué forma será distinto en futuro del pasado y cómo se puede hacer de ese futuro una realidad.

Vea que las cosas se hagan:

4. Comuníquese para obtener comprensión yaceptación. Asegúrese de que el mayor número posible de personas entiendan y acepte la visión y la estrategia.

5. Faculte a otros para actuar. Suprima la mayoría de los obstáculos de modo que losque quieren hacer realidad la visión puedan lograr ese objetivo.

6. Produzca éxitos a corto plazo. Presente lo más pronto posible algunos éxitos visibles e indiscutibles.

7. No ceje en su...
tracking img