Nuestro amor

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Configuración del negocio
Es el elemento que permite entender la organización desde los siguientes aspectos
1. Sector de la empresa: Motisueños es un almacén que se dedica a la comercialización de gran variedad de artículos como: fantasía, decoración, peluches, tarjetas, juguetes, entre otros por lo cual la podemos ubicar en el sector comercial.
2. Oportunidad del negocio: Motisueños seencuentra ubicado en el Mall de La Mota, actualmente rodeado gran cantidad de unidades residenciales que se traduce en clientes para los que el almacén es la mejor y más cercana opción a la hora de querer comprar un detalle y empacar el mismo o comprar un articulo curioso de la amplia oferta que tiene la tienda.
3. Definición del negocio: Motisueños ofrece su producto a personas naturales ubicadasentre los estratos 3, 4 y 5 de las cuales podemos identificar como compradores a personas en cualquier edad en capacidad de hacerlo, como influyentes principalmente a los niños a la hora de comprar juguetes y a las personas a quienes va dirigido el obsequio, y como usuarios a cualquier persona que quiera tener acceso al almacén.
Se satisfacen principalmente necesidades subjetivas, ya que dentro delos productos ofrecidos no hay nada de vital importancia y como recursos estratégicos se brinda una amplia y paciente asesoría acerca de lo que cliente desea comprar según la edad, el género y la ocasión para la cual se necesita en regalo, después de que el cliente ha hecho su elección si el costo del articulo es superior a 10000 se le obsequia el empaque del regalo y finalmente ya que es un almacénde tanta tradición los clientes más antiguos son atendidos con tinto agua o aromática lo que hace más amena su estadía en el negocio y también tienen derecho a realizar sus compras a crédito.
4. Modelo de negocio: este aspecto nos muestra como es la interacción de la organización con los steakholders y como generar ganancias de manera sostenida en el tiempo.
Motisueños cuenta con diferentesproveedores como: PELANAS, BOOF, CANELO, RAPELUCHES, SERPENTEX, CRYOGAS, siendo estos los más formales entre un amplio grupo. Generalmente los proveedores visitan el almacén, ofrecen sus productos y se eligen los más opcionados; los pagos se realizan de forma quincenal o mensual con derecho a descuento por pronto pago y promociones de los proveedores.Respecto a los clientes el trato es muy amistoso y familiar debido a los 18 años de tradición que tiene la organización, la intimidad con el cliente es el valor agregado de la tienda sus propietarios consideran de suma importancia ser amables y brindar una excelente atención.
El tema de la competencia ha sido difícil de manejar ya que no ha sido posible encontrar la manera deaglutinarse y cada uno va en busca de sus propios intereses.
La rentabilidad del negocio ha sido posible gracias a que el local es propio, son sus propietarios quienes lo atienes personalmente, se abre de lunes a sábado de 11 de la mañana a 8 de la noche jornada continua y ambos dueños cuentan con formación profesional; Francisco Martínez, Administrador de obras y Adriana Duque TecnólogaIndustrial.
En cuanto a las necesidades y expectativas la única visión fue el crecimiento residencial y comercial de la zona, del Análisis y Diagnostico se obtuvo que el crecimiento del negocio seria proporcional al desarrollo del sector y a la experiencia adquirida en el transcurso de tiempo ya que la iniciativa empresarial fue una propuesta ambiciosa basada en la intuición y algo de conocimientoprevio adquirido por el señor Francisco Martínez en una empresa estatal en el área de diseño. Los planes de acción e intervención comienzan con la decisión de inversión con retorno de capital a largo plazo, posteriormente se adquiere el local comprado con el fin de vender artículos de decoración pero debido a la respuesta del mercado tuvo que “migrar” y aumentar la variedad en la oferta de artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • EL AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL
  • CULTIVANDO NUESTRO AMOR
  • Nuestro Amor Es Mas Que Nada
  • ¿Por qué sentimos amor por nuestras mascotas?
  • Análisis de la película nuestro amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS