Nuestro cerebro creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRO CEREBRO CREATIVO

El capitulo 3 del libro La inteligencia del Líder, encontraremos de manera práctica los principios rectores que rigen nuestro cerebro.

1. El cerebro consigue lasinergia de la información, así que uno más uno es dos, o más.

El pensamiento se puede divergente al crear muchas posibilidades a partir de una idea, o puede ser convergente al concluir en elegirsolo una de las tantas ideas. Cada generación toma como base la información con la cuenta, y a medida que va avanzando el descubrimiento de lo nuevo; esta se añade al pensamiento acelerando lacreatividad. Las ideas se asocian para crear nuevas ideas; es por eso que cualquier persona puede regalarte una nueva idea la cual puede ser valiosa para ti y poder expandirla.

Se debe cambiar eltermino Basura entra, Basura crece; por Bueno entra, bueno crece hacia un resultado positivo. Una persona cuyo cerebro este aplicando la sinergia de pensamientos positivos esta utilizando lo que sedenomina el pensamiento radiante; mientras que lo contrario resulta en uno autodestructivo.

2. El cerebro es un mecanismo impulsado por el éxito.

El cerebro consciente e inconscientementeelige una dirección la cual la ayudara a conseguir o no el éxito. Una definición clara de las exigencias del cliente, hace que aprendamos los mejores resultados.

Para que el cerebro trabajeal máximo este debe tener claro su resultado final a lograr y tener los criterios para evaluar.

3. El cerebro tiene la capacidad de imitar perfectamente las acciones.

El cerebroaprender mejor imitando a otras personas que tienen gran pericia en esa técnica, y el estudio; lo cual ayuda a mejorar sus cualidades. Se debe contar con un modelo aceptable a copiar, de lo contrario serádifícil cambiarlo si no se descubre que el anterior era incorrecto.

Los modelos de pensamiento de nuestros cerebros reflejan el entorno en el cual existimos. Si el cerebro esta expuesto a...
tracking img