Nuestro entorno, vargas llosa y hugo jordán.

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Nuestro entorno, Vargas Llosa y Hugo Jordán.
La semana pasada como otras muchas, estuvo llena de noticias; para no variar, en su mayoría negativas en nuestro entorno social, económico ypolítico.

Es increíble como poco a poco, nos vamos acostumbrando a nuestro entorno a tal grado que lo que veíamos como una situación inconcebible y alarmante –Por ejemplo un asalto o una balacera- hoytal vez no nos lo parece tanto o ya no le prestamos la misma atención de antaño. La razón de esto tiene que ver con el aumento de violencia en el mundo entero pero en nuestro caso en nuestroquerido México que, ubicados en la ciudad en donde vivimos, encontramos nuestro entorno económico, político y social.

La balanza diaria de nuestro vivir se sobrecarga de estrés, problemas ynecesidades a cubrir, sin embargo, todo lo negativo lo podemos cambiar, siempre que así lo queramos pues en realidad simplemente debemos ser positivos y ya está.

El asunto de la violencia también lopodemos resolver siendo positivos pero además debemos actuar. ¿Cómo hacerlo? La respuesta concreta es: UNIRNOS, porque la brecha por la que los delincuentes actúan es la indiferencia de unos conotros, el olvido de los valores y la ausencia de integridad para denunciar y actuar por uno mismo y por todos los demás.

Debo decirles y en algunos casos recordarles que en nuestro entorno tambiénsuceden cosas sorprendentes y bellas como aquellas palabras de Vargas Llosa sobre su mujer; invaluables muestras de amor, lealtad y UNIDAD o los tangos magistralmente interpretados por el SeñorTango Hugo Jordan, para celebrar el día mundial del Tango que con su arte, el bandoneón y su pasión en UNIDAD, nos transporta a un mejor lugar.

Aquí es donde resumo que, en una semana, de todopodemos encontrar pero lo positivo en UNIDAD, les garantizo, es nuestro mejor contexto para una vida plena lograr en nuestro entorno actual.

Hasta pronto.
Jesús Ernesto Briseño Montiel (JEBM)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varga Llosa
  • Varga llosa
  • Vargas llosa
  • vargas llosa
  • Vargas llosa
  • vargas llosa
  • Vargas Llosa
  • vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS