"Nuestro fin de semana" Análisis

Nuestro fin de semana
Personajes:
Beatriz: una mujer sometida, hace todo lo que le pide el marido y su hermana.
Raúl: quiere aparentar tener lo que no tiene haciendo reuniones.
Elvira:es negativa. No cree mucho en si misma. Es muy melancólica.
Daniel: es peleador, siempre se pelea con Alicia.
Sara: una mujer que no le gusta nada de lo que dice su marido.
Carlos: es unbohemio, que le gusta la libertad, vive de arreglos de todo tipo por un plato de comida.
Jorge: le gusta jugar a las bochas y se pone de mal humor cuando pierden.
Fernando: traiciona a Raúl consu negocio.
Alicia: se pelea con Daniel constantemente y tienen momentos de treguas.
Introducción: la obra transcurre en el patio interior de la casa de Beatriz y Raúl. En el patio hay unamesa y sillas donde comparten cervezas y vermut. La obra comienza con Elvira que esta cociendo unas prendas y Beatriz esta leyendo una revista de modas, hay varios episodios de silencios,pareciendo estar lejanas una de la otra.
Desarrollo: transcurre en la mayor parte en el patio interno de la casa de Beatriz y Raúl. Que este le gusta invitar a sus amigos, dejando todo preparativoen manos de Beatriz. Raúl llega ese sábado luego de un día agotador de trabajo. Elvira recuerda permanentemente su pasado y lamenta no vivir en la casa de Belgrano cuando aun vivía su padre yallí vivía con sus dos hermanas, Beatriz y Celia. Raúl espera que llegue Fernando con novedades acerca del negocio que juntos pretenden realizar para independizarse.
Desenlace: llega Fernando,quien fue tan esperado por Raúl, con noticias inesperadas, el crédito que necesitabas para emprender un nuevo negocio, fue rechazado, y Fernando ya no quiere ser su socio, le habían ofrecido unascenso en la misma compañía que trabajaba Raúl, pensaba en aceptarlo y quería ser el que se lo contara. Raúl queda asombrado, desilusionado, ya que las cosas no salen según lo esperado.
tracking img