Nuestro Futuro En Cincuenta Años

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante.

Paulo Coelho

A lo largo de la historia, muchas personas han soñado con inventos que haga más sencilla la vida de la humanidad, aunque hayan sido tachados de locos, o que sus sueños eran imposibles, pero, a partir del esfuerzo y la disciplina, y de su firmeza ante el fracaso, llegaron a crear grandesinventos que han vuelto más sencilla la forma de vida de la humanidad, y a su vez, han permitido el desarrollo de esta.
Entonces, ¿porque no imaginar un mundo de maravillas en los próximos cincuenta años?, pues bien, muchos visionarios han deducido e imaginado lo que podría pasar en un futuro, ideas que probablemente a muchos les parecería ilógicas, imposibles, pero que, en una manera u otra, tieneposibilidad de existir, y, al fin y al cabo, sino es de sueños y esperanzas, ¿de qué otra forma el hombre vive?
Muchos son los que afirman que la humanidad se auto destruirá por los rumbos y acciones que está tomando en el presente, pero, en el caso hipotético de que no fuera así, ¿cómo sería nuestro futuro? Desde una visión ideal y optimista, estaríamos hablando económicamente, de un “capitalismoresponsable”, producto del creciente número de potencias y de su igualdad respecto a poderes económicos y políticos, aplicado de modo universal, ya que, a partir de sus experiencias pasadas y de la observancia de sus errores, se basaría en el bienestar general, y no el actual orden darwiniano de “la supervivencia del más apto”, por medio del control de las empresas gracias a los poderesgubernamentales y políticos, buscando siempre la justicia general respecto a la relación costo-beneficio, y donde la competencia seguiría existiendo, pero siempre en caminada a unas normas y reglas generales. El desempleo seria un problema que acrecentaría con el uso cada vez mayor de maquinaria industrial avanzada, pero, se crearían condiciones que mitigaran este fenómeno, tal como la obra pública, o larealización de empresas que necesitaran de recursos humanos. Además, habría más y mejores condiciones laborales, con buenas remuneraciones y un horario de trabajo flexible, sin posibilidad de sobre- explotación laboral, y mucho menos, de esclavismo. Además de eso, la conciencia ambiental crecerá, a nivel individual, general y empresarial, debido al cambio climático originado a partir delcalentamiento global.
El papel de la mujer, en ese entonces, sería más activo en la sociedad, hasta el punto de igualarse totalmente con el del hombre, tanto a nivel laboral, como político y social. Debido también, a la gran posibilidad de conectividad, y de velocidad en las redes, el comercio, las compras, y demás, serán efectuadas por medios electrónicos, a través de la web. El teletrabajo, aumentara, atal punto, que gran aparte de la población laboralmente activa, podrá hacerlo desde la comodidad de su casa, lo que muy probablemente, influenciaría e incentivaría la creación de “empresas en internet”.
La arquitectura e ingeniería se basaran entonces en ámbitos ecologistas, donde, su sostenimiento y bases energéticas, se concentraran en el uso de energías ecológicas y renovables, como laenergía solar, por medio de paneles solares que, a su misma vez, estarán en instalados en las viviendas, de modo que puede auto-abastecerse energéticamente, contando también con que los materiales bases de su construcción serán materiales completamente reciclables. Además de esto, los electrodomésticos se dirigirían al ahorro de energía eléctrica y de agua, y, a su vez, tendrían mayor potencia yfuncionalidad, para que sean más compactos y sofisticados.
También la movilidad y los medios de transporte tendrán un gran desarrollo, ya que los medios de transporte, como los automóviles, son una gran fuente de contaminación, responsables, en gran parte, del crecimiento del fenómeno del efecto invernadero; a partir de estas, es que surge la idea de autos menos contaminantes, con fuentes de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cincuenta años de incuria
  • nuestro futuro
  • cincuenta años de direccion por obejtivos
  • La mujer en los años cincuenta
  • Farc cincuenta años despues
  • Los Cincuenta Años... Una Parada En La Vida
  • Velazquez Cincuenta Años De Pintura
  • porque cincuenta años de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS