Nuestro gilgal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
… Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto. Por eso se llamó Gilgal aquel lugar, hasta hoy”.
Josué 5:9

Gilgal es un lugar mencionado varias veces en la Biblia, en el que ocurrieron muchascosas significativas y con mucho contenido.
En Gilgal Dios mandó a Josué circuncidar a la generación nacida en el desierto.
Sabemos que hoy no aplica la circuncisión física entre los creyentes,porque circuncisión espiritual tenemos.
La circuncisión es símbolo de la cirugía de Dios, representa que el pecado y lo viejo fué quitado de nosotros, es señal de que somos el pueblo especial, apartadodel mundo para Dios, el pueblo que aunque vivimos en el mundo no somos del sistema mundo.

Gilgal simboliza el lugar de la circuncisión espiritual, para recordar que somos ciudadanos del Reino, quelo viejo pasó y vida nueva tenemos !.

En Gilgal, el pueblo de Israel celebró la Pascua y al otro dia comieron de los frutos de la tierra, panes sin levadura y espigas nuevas tostadas. Y al diasiguiente de celebrar la Pascua el maná cesó. Gilgal en su sentido simbólico nos recuerda que comeremos de los frutos de la tierra, que la tierra será generosa con nosotros, que Dios manda a la tierraproducir fruto para que comamos y que el mana cesará porque la provisión que viene es mejor que el maná del que comimos hasta hoy. Comeremos frutos que hasta ahora no habíamos comido, tendremosprosperidad hasta hoy desconocida y nuestro liderazgo alcanzará niveles nunca alcanzados, niveles cada vez mayores, porque cuando Dios quita el maná es porque empezaremos a comer de la abundancia de la tierra.Gilgal es el punto previo al paso del Jordán y representa que llegamos al encuentro con el propósito, con el destino de Gloria.
Cuando se llega a Gilgal es porque la generación vieja pasó, quedóen el desierto y es tiempo de una generación nueva que va a entrar a conquistar la Tierra Prometida.
El que llega a su Gilgal tiene por seguro que se terminaron las vueltas en el desierto y que está...
tracking img