Nuestro hogar en el espacio

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
En los planetas gaseosos o liquidos como Jupiter, Saturno y Urano ña exploración se realiza básicamente desde las alturas de las atmosferas planetarias. Otros de los instrumentos de exploraciónutilizados fueron de los relacionados con los que exploraban las superficies planetarias, los satélites de dichos planetas, los asteroides, meteoritos y también el hombre aprovecho los recursos naturales.La fuerza de gravedad de algunos planetas para impulsar y encaminar las naves hacia otros planetas ya sea para enviarlas en dirección perpendicular a la eclíptica o bien para dirigirlas hacia laFrontera del Espacio Interplanetario.
La exploración de los Planetas se realizo por medio de las naves Espaciales de la URSS y de los Estados Unidos, la exploración de los primeros se realiza entra 1961y 1984, mientras que los segundos entre 1972 y 1986.
En 1986 la URSS envía las naves Vega I y Vega II hacia Venus mismas que exploraron el Cometa Allin dejando cada globo dotado de instrumentos parala exploración de la Atmosfera. En 1978 enviaron un orbitador Venusiano El Pionero Venus, que mediante un radar exploro la atmósfera y realizo el estudio de la superficie por medio de cuatro zonasdos de lado día y dos de lado noche.
La exploración de Marte se realizo entre 1965 y 1974 mediante btres naves estadounidenses Mariner y siete naves soviéticas Marte. Mercurio el planeta mas pequeño ycercano al Sol fue explorado en 1973 por el Mariner 10 que paso tres veces cerca de este fotografiando y enviando los datos a la Tierra.
Un terremoto, también llamado seísmo o sismo es una sacudidadel terreno que ocurre por el choque de placas tectónicas y liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibriomecánico.
Los importantes y frecuentes se generan cuando se libera energía potencial elástica acumulada por deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa. También pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Nuestro hogar e el espacio"
  • Nuestro Hogar En El Espacio
  • nuestro hogar en el espacio
  • nuestro hogar en el espacio
  • Nuestro Hogar en el Espacio
  • Nuestro Hogar En El Espacio
  • Nuestro Hogar En El Espacio
  • Nuestro Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS