NUESTRO ICEBERG SE DERRITE

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Biografía de John Kotter: estadounidense, nació en 1947. Se graduó en el Massachussets Institute of Technology (MIT) y en la Universidad de Harvard. A los 24 años ingresó al cuerpo académico deHarvard, donde fue nombrado profesor titular a los 33 años, en 1980. En calidad de autor, consultor y profesor de la Universidad de Harvard, se ha convertido en una autoridad en temas de liderazgo, cambioorganizacional y aspectos que en los últimos años han cobrado especial relevancia en el gerenciamiento de empresas. Según la revista Business Week, lo posiciona como el principal gurú del liderazgoen Estados Unidos. Kotter ha escrito 18 libros de los cuales ha vendido más de tres millones de copias y se han traducido a más de 150 idiomas. Es considerado el top número uno de ventas en Amazon.com.Idea Principal: Notificar de la necesidad de un cambio en el entorno alertando del riesgo latente que había en el hogar de la colonia u organización para poder garantizar la estabilidad, seguridad yfuturo de la misma.
Ideas Secundarias: – Demostrar la veracidad de la hipótesis de Fico sobre el derretimiento del Iceberg exponiendo el caso a los altos mandos o “Decision Makers” de la colonia uorganización. – Crear un grupo guía que diseñe y comunique a la colonia estrategias diferentes que brinden beneficios distintos y mejores a los ya conocidos mediante herramientas de marketing. –Motivar a los ciudadanos de la colonia o empleados a ejecutar las nuevas estrategias, venciendo los obstáculos para alcanzar la meta principal resaltando los pequeños logros que vayan obteniendo. –Cultivar la nueva visión y procurar que se fortalezca mediante la creación de nuevas políticas y generación de relevo que obstruyan los viejos comportamientos o tradiciones que impidan el crecimiento,desarrollo armónico y éxito de la organización.
Ámbito en que se desarrolla la obra: como fábula, su escenario es la Antártida. Sin embargo, toda fábula tiene un trasfondo; en tal sentido podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro Iceberg Se Derrite
  • NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Ensayo De Nuestro Tempano Se Derrite
  • Analisis Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro tempano se derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS