Nuestro jefe indeseable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRO JEFE INDESEABLE
Esta historia es ficticia, pero podría ocurrir en la vida real.
Lea con cuidado el caso, tratando de compenetrarse con cada uno de los miembros de la historia paraentender sus motivaciones y actitudes. Sea sensible pero no deje de utilizar la lógica al buscar las repuestas. Recuerde que el objetivo debe ser cumplido a cabalidad, con el menor daño posible y sin querepresente cambios drásticos en la forma en que se lleva a cabo las actividades habitualmente.
CASO:
En Enero del presente año la empresa para la cual usted trabaja contrato al Sr. Fabio Terronescomo Gerente de operaciones Comerciales, por lo que dicha persona se convirtió en su Jefe directo. Lamentablemente, desde su ingreso a la empresa, el Sr. Terrones mantuvo una posición muy crítica contodo el personal, comentado en voz altala enorme deficiencia de su antecesor y criticando los pobres resultados obtenidos por el personal. El mes pasado, el Sr. Terrones decidió contratar a unantiguo colaborador suyo como Sub – Gerente, dándole instrucciones precisas para que, en un plazo de dos meses, incremente las ventas en un 30% y logre que el personal trabaje los fines de semana(sin pagoextra). Le ha indicado además que despida a los dos peores vendedores al finalizar el mes. El Sr. Franco, nuevo sub – Gerente, es una persona con amplia experiencia pero poco comunicativa. Tiene temorde perder su puesto si no cumple con las instrucciones recibidas, por lo que actúa con nerviosismo y ha optado por evitar cualquier conversación con el personal, salvo que se trate de revisar cifras oresultados. Ha mencionado que no quiere que se le interrumpa ni se le den excusas, mostrándose hasta un tonto hostil. Sin embargo, se sabe que es una persona muy entusiasta y en su círculo de amigoses reconocido como un gran compañero.
Usted sabe que los productos de la empresa son de los mejores (tampoco son malos), sus precios son altos y la competencia les ha quitado más de la mitad de...
tracking img