Nuestro maravilloso universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRO MARAVILLOSO UNIVERSO

INTRODUCCION:
El Universo es tan fascinante que su estudio comenzó hace muchos años desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días y aún nos sigue causando admiración y respeto. Dentro de él encontramos:
Galaxias: Conjunto de estrellas, polvo y gas agrupados en una zona del espacio.
Nebulosas: Gran masa celeste formada por materia cósmica, de aspecto denube y a veces luminosa.
Planetas: Cuerpo celeste sin luz propia, que gira alrededor del sol o de una estrella.
Satélites: Cuerpo celeste que gravita alrededor de un planeta. Aunque también existen los satélites artificiales que son vehículos puestos en orbita por el hombre alrededor de un planeta que se utilizan para captar información del espacio y para transmitir señales de este a la Tierra.Estrellas: Astro dotado de luz propia.
Meteoritos: Pequeño cuerpo sólido que, procedente del espacio, se pone incandescente al penetrar en la atmósfera terrestre.
Constelaciones: Grupo de estrellas que presentan una figura convencional determinada.
Y se siguen descubriendo más y más cosas.

LA VIA LACTEA

¿Qué es el Cosmos?
El Cosmos es un conjunto de estrellas, nebulosas, galaxias,meteoritos, planetas, agujeros negros, entre otras cosas. Su nombre tiene un origen griego y significa orden.
Una parte importante del universo es la Vía Láctea, la cual es la galaxia en la que se encuentra nuestro hogar; el planeta Tierra.
Existen leyendas de la formación de la Vía Láctea pero la que más me gusto fue la correspondiente a la mitología griega:
Se cuenta que Hera ( Diosa esposa deZeus) estaba muy molesta con el Dios, porque había tenido un hijo (Hércules) con una mortal de nombre Alcmena , entonces Hera mando matar a Alcmena y se llevó a Hércules con ella y cuando Atenea la convenció para que lo amamantara , este la hirió y se rego la leche del seno de la Diosa dando origen con ello a la Vía Láctea.
Sin embargo esto es sólo una leyenda, en realidad, laVía Láctea está formada de nubes de estrellas en forma de remolino y nuestro sistema solar es tan sólo una de tantas estrellas.

APOPHIS

El fin de semana asistí a un evento llamado Noche de Estrellas en la UAEH y ahí en las conferencias mencionaron algo que llamo mucho mi atención que se llama “Apophis”.
El Apophis es un meteorito muy grande que se detecto y se dice que podría chocar con laTierra en el año 2036 según los estudios y estadísticas, se cree que podría causar un daño como el que extinguió a los dinosaurio aunque ya se ha estado pensando en un plan para detenerlo, que consiste en lanzar un rayo láser hacia Apophis y así desviar su trayectoria.
Otra de las platicas consistió en saber si existe o no la vida extraterrestre, los estudios e investigaciones dicen que si existecierto tipo de vida, explicaban que la vida que se ha descubierto es de tipo celular y mostraron una fórmula matemática que propone que por probabilidad existieron cierto número de civilizaciones a lo largo de la vida de cada galaxia. Fue una experiencia en la que pude aprender más de algo que me gusta.

NUESTRO PLANETA TIERRA

Desde el espacio nuestro planeta parece una bellacanica azul y blanca, debido a que en su mayoría esta cubierta de océanos y el blanco es de las nubes y el hielo de los polos.
Nuestro planeta es muy bonito y está lleno de vida, y para eso necesita del calor del Sol en justa medida, esto se logra gracias a su movimiento de rotación el cual se produce cada 24 hrs. Así la Tierra se calienta de un lado mientras se enfría del otro, manteniendo unequilibrio en la cantidad de calor que recibimos. Produciéndose así lo que llamamos día y noche.
También tiene un movimiento de traslación el cual se produce en 365 días (un año) y es muy importante debido a que lo realiza alrededor del Sol logrando así estar más cerca (solsticio) o más lejos (equinoccio)de él en determinado momento paraqué se regule así también su calor.
Para mi la...
tracking img