Nuestro planeta

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
proyectoNUESTRO PLANETA

TEMA: Ubicación de nuestro País en el planeta donde vivimos

1. JUSTIFICACIÓN

Al considerar los 6 primeros años de vida como los más importantes y apropiados para adquirir nuevos conocimientos y competencias, que permitan en los niños desarrollar habilidades útiles para enfrentar el mundo; se considera necesario iniciar desde estas edades la transición a la vidaescolar, que le posibilite al niño y niña la apertura de nuevos espacios de socialización con pares y adultos. Para finalizar el proceso de reconocimiento del lugar que habitan los niños y niñas atendidas, el cual se inició con los dos proyectos anteriores, este propone la caracterización general del planeta tierra, permitiendo la apertura a nuevos conocimientos, culturas, regiones, costumbres,afianzando los valores de igualdad y equidad.

2. OBJETIVO GENERAL

Caracterizar los diferentes continentes que integran el planeta tierra, que permita afianzar los valores de la igualdad y equidad.

3. INDICADORES

 Caracterización de nuestro Continente
Este indicador pretende ubicar espacialmente al País (visto en el proyecto anterior) en un espacio macro (Continente Americano),fortaleciendo en el niño procesos de inducción y deducción; es decir ir de los mínimo a lo macro y viceversa.

 Caracterización de otros Continentes.
Este indicador pretende integrar espacialmente tanto al País como al continente en un espacio global (Planeta Tierra), fortaleciendo en el niño procesos de inducción y deducción; es decir ir de los mínimo a lo macro y viceversa.

 Medios detransporte.
Reconocer los diferentes medios de transporte, útiles para el traslado de las personas en todos los Continentes. Teniendo en cuenta la facilidad de desplazamiento que estos permiten, posibilitando conocer diferentes regiones.

4. PLANEACIÓN “NUESTRO PLANETA”
4.1 MENSUAL (ejemplo)
Objetivo de Calidad Lograr que al finalizar el año escolar, los niños y niñas del Grado O desarrollen lashabilidades, destrezas y conocimientos que les posibiliten alcanzar los desempeños correspondientes a las competencias básicas del nivel preescolar.
TEMA OBLETIVO GENERAL INDICADORES ITEMS ICBF
RELACION CONSIGO MISMO RELACIÓN CON LOS DEMAS RELACIÓN CON EL MUNDO
Ubicación de nuestro País en el planeta donde vivimos. Caracterizar los diferentes continentes que integran el planeta tierra, quepermita afianzar los valores de la igualdad y equidad. Caracterización de nuestro continente
Caracterización de otros continentes
Medios de transporte * Muestra preferencia por ciertos niños (lazos de amistad).
* Puede esperar para obtener algo que desea.
* Intenta realizar juegos o movimientos que le exigen habilidad en el manejo de su cuerpo. * Describe láminas o cuentos ilustradosque el adulto representa.
* Comparte con otros niños juguetes, creando situaciones sencillas de juego.
* Acepta normas si proviene de sus figuras de autoridad.
* Elige las actividades y objetos que prefiere.
* Con materiales diversos construye escenarios para jugar.
* Tiene sus propias explicaciones sobre las cosas y naturaleza.
* Incorpora al juego personajes y situaciones de su mediosocial
* Le gusta agrupar los materiales de juego por sus semejanzas.
Nota: Tenga en cuenta que este cuadro se diligenció a partir de la actividad propuesta como ejemplo. Para el desarrollo de este esquema usted debe tomar todas sus actividades e identificar cuales ítems se trabajan por indicador.

“NUESTRO PLANETA”
4.2 SEMANAL (ejemplo)
ACTIVIDADES COMPETENCIAS FUNCIONAMIENTOS MENTALESDESCRIPTORES

“RODANDO, VOLANDO Y NADANDO”



MATEMATICA Cuantificación y principio de conteo Cuenta usando la secuencia numérica en el orden convencional y al contar hace corresponder una palabra numérica con uno, y solo un objeto de la colección contada. Si se le pide que diga de nuevo cuanto es o cuanto hay una vez ha terminado de contar, repite el conteo de la misma manera o no expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestro planeta
  • Nuestro Planeta
  • nuestro planeta
  • Nuestro Planeta
  • nuestro planeta
  • EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.
  • Proyecto: Nuestro Planeta, Nuestro Amigo.
  • peligros que amenazan nuestro planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS