Nuestro primer cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentamos un cuento de Quiroga
Nuestro Primer Cigarro
Estructura
Planteamiento
Los tíos de María y Eduardo regresaron de Buenos Aires y su tía, Lucía, comienza a sentirse mal. Al díasiguiente notaron que tenía viruela y Eduardo, María y su mamá se mudaron a una quinta, huyendo de la viruela, mientras otra tía cuidaba de Lucía.
Desarrollo
Los hermanos encontraron una cueva dondeesconderse mientras estaban en la quinta. Ellos robaron un paquete de cigarros a su tío, quien vivía con ellos y Eduardo construyo una especie de pipa para fumarlos. Lo probaron pero lo dejaron y sefueron. Un mes después, Eduardo volvió a fumar. Esto porque su tío les gritaba y tenían miedo los niños de que les fuera a pegar.
Nudo
Un día, Eduardo hizo enojar mucho a su tío y tuvo que salircorriendo porque lo iba a golpear. Pensó en lanzarse al pozo, pero pensó que era demasiado, así que solo se escondió. Su mamá quedo muy preocupada, ya que después de un rato no lo encontraban. Eduardo sacósu pipa una vez más y comenzó a fumar, pero después del cuarto cigarro, cayó inconsciente.
Conclusión
Cuando despertó lo llevaban en brazos y su mamá seguía muy preocupada. Cuando despertó ya en sucama, habló con su tío que planeaba contarle a su mamá pero Eduardo amenazo con tirarse al pozo si lo hacía, así que mejor no lo hizo.

Descripción de Personajes
Eduardo. Es hermano de María. Sepuede decir que le gusta el drama, ya que cuando su tía enferma de viruela el se pone muy feliz. El es el personaje principal.
María. Es hermana de Eduardo. Tiene mucha inspiración poética. Ella tambiénle tiene miedo a su tío, temor a que le pegue. Ella también es personaje principal.
Alfonso. Es tío de Eduardo y María y les grita mucho, por esto, los niños están espantados de que los vaya agolpear. El tiene 20 años y pasó 3 meses en Buenos Aires junto con Lucía. Eduardo lo describe como elegante y presumido. El es un personaje secundario
Mercedes. Es una mujer viuda, con dos hijos que son...
tracking img