NUESTRO SIGLO

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015







1.-Identifique el periodo que abarca el documental.

-Este periodo (1961-1973) puede considerarse como uno de los más interesantes y activos de la vida electoral del país. Por sutrascendencia y por algunos comportamientos comunes se incluyen determinados ejemplos de los resultados electorales. La mayor parte es participación de los jóvenes en la política comienza en esta época. Comienzala participación de todos los sectores sociales en la política sobre todo en las elecciones, también nacen nuevas organizaciones como junta de vecinos, organizaciones comunales y gremiales, entreotro.

2.-Los aspectos que fueron más importantes para que la sociedad evolucionara.

-La creación de nuevas organizaciones, más participación en la política en sus decisiones, las marchas como en parísen 1968 y las tomas como la de la U. Católica que fueron como un ejemplo o un modelo a seguir por las exigencias que pedían, las reformas.
-La reforma agraria también tuvo motivo para una revoluciónya que era un atentado en contra de la propiedad privada, esto motivo a la violencia y tomas.
-La huelga del poder judicial por un mejor salario, al igual que el grupo de militares que se acuartelopor la exigencia de un mejor salario.
-La participación de las F.F.A.A en la política.



3.-Que situaciones provocaron grandes cambios en la economía nacional.

-Disminución de la actividadproductiva como desabastecimiento
Fue producto del intento de realizar en Chile una transición económica al socialismo, debido a las políticas del gobierno, sumado al sabotaje de grupos opositores y al apoyodel gobierno estadounidense de Richard Nixon a éstos. Fue uno de los detonantes de la crisis política que vivió el país durante el gobierno de Allende y, asimismo, uno de los antecedentes del Golpe deEstado del 11 de septiembre de 1973.
-La necesidad creciente de bienes y la exagerada emisión de dinero físico producidas por el fisco a fines de 1971 son protestadas en manifestaciones de la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro Siglo
  • Nuestro Siglo Capitulo 1
  • Nuestro planeta en el siglo xxii
  • Nuestro siglo 1961 y 1973
  • nuestro siglo parte 4
  • Legado del arte en nuestro siglo
  • nuestro siglo 1900-1913
  • Nuestro Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS