Nuestro sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro Sistema Solar
Nuestro sistema solar contiene una gran variedad de cuerpos celestiales – el mismo Sol, nuestros ocho planetas, los planetas enanos y los asteroides - y en nuestra Tierra, ¡ vida! El sistema solar interior es visitado ocasionalmente por cometas que regresan de lo más lejano del sistema solar en órbitas altamente elípticas. En las regiones más lejanas del sistema solarencontramos el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort . Aún más allá, llegaremos eventualmente a los límites de la heliosfera, donde los límites exteriores del sistema solar interactúan con el espacio interestelar. La formación del sistema solar comenzó hace miles de millones de años, cuando los gases y polvos comenzaron a aglutinarse para formar el Sol, los planetas y otros cuerpos del sistema solar.¡Puedes obtener tu propio fragmento de meteorito de nickel-hierro, junto a muestras de olivino, un mineral común en meteoritos, en nuestra tienda en línea!

Los cometas son conglomerados de hielo y polvo que periódicamente llegan al centro del sistema solar desde sus confines más lejanos. Cuando un cometa se acerca lo suficiente al Sol, el calor los hace que se comiencen a evaporar. Chorros degas y polvo forman largas olas que vemos desde la Tierra. Esta foto muestra el Cometa Kohoutek, que visitó el sistema solar interior en 1973.

El Sistema Solar
El Sistema Solar está formado por el Sol y 9 planetas, lunas, asteroides, cometas, polvo y gas. Los planetas, asteroides y cometas viajan alrededor del Sol, que es el centro de nuestro Sistema Solar.
La mayoría de los cuerpos en elSistema Solar viajan alrededor del Sol a través de caminos circulares, de la misma forma que los planetas viajan alrededor del Sol en la misma dirección, lo opuesto a las agujas de un reloj, (cuando es visto desde arriba).
El Sistema Solar comenzó a formarse hace millones de años, cuando gases y polvo comenzaron a unirse para formar a el Sol, los planetas y demás cuerpos del Sistema Solar.

ElSol
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra, y es el centro de nuestro Sistema Solar. El Sol, una gigante bola giratoria de gas muy caliente, es energizado por reacciones de fusión nuclear. La luz del Sol calienta nuestro planeta y hace posible la vida. El Sol es también una estrella activa con manchas solares, destellos solares, prominencias, and eyecciones de masa coronal. Estos fenómenos,todos relacionados con el campo magnetico del Sol, impactan el espacio cercano a la Tierra y determinan nuestro "clima espacial". En unos cinco mil millones de años, el Sol evolverá en una Gigante Roja y, eventualmente, en una estrella Enana Blanca. Muchas culturas han tenido mitos interesantes sobre el Sol, reconociendo su importancia para la vida en la Tierra.

La capa más externa de laatmósfera del Sol es la corona. La corona es muy, muy caliente – ¡cerca de 1 millón de grados! El plasma brillante, que es como gas magnetizado, a veces forma lazos en la corona. Los campos magnéticos alrededor de las manchas solares crean estos lazos, llamados lazos coronales. Los lazos son enormes – ¡unas 30 Tierras se acomodarían en ellos! Un satélite llamado TRACE tomó esta foto en noviembre 1999Planetas
Segun la cuenta actual de los astrónomos, nuestro sistema solar incluye 8 planetas y 5 planetas enanos. Los planetas se formaron durante el proceso de formación del sistema solar , cuando comenzaron a formarse conglomerados en el disco de gas y polvo rotando alrededor de nuestro sol inicial. Eventualmente, sólo quedaron los planetas y otros cuerpos menores del sistema solar . Los cuatroplanetas rocosos en el centro del sistema solar, Mercurio, Venus, Earth, Marte, se conocen como los planetas interiores. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno están todos formados principalmente de gas, y se les conoce como los planetas exteriores. Puede encontrar más información sobre los planetas en los enlaces que aparecen más abajo.
¡Puedes obtener tu propio fragmento de meteorito de...
tracking img