Nuestro tempano se derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Ingeniería de Petróleos

“NUESTRO TÉMPANO SE DERRITE”

Cátedra: Lenguaje y Comunicación

Alumno: Alex Gabriel Pérez RamírezFecha: 30 de octubre del 2010

SÍNTESIS DE LA OBRA

ASPECTOS POSITIVOS:
Este libro es de gran ayuda para quien quiere solucionar sus problemas de una manera muy sencilla, dinámica ysimpática, al utilizar como ejemplo pingüinos para dar a conocer un problema que para nosotros no es común o a veces no queremos ver que a nuestro alrededor tenemos problemas a los cuales se les puede dar y tiene una solución, con solo ver el problema como tal.

Saber cómo ser un líder sin llegar a una autoridad o aun cierto despliegue de sobre autoridad frente a un grupo de personas que puedenayudar a solucionar un problema, dentro de una empresa para llegar a un acuerdo común.
Debemos tener nuestra mente siempre abierta al cambio ya que esto al principio nos asusta pero al ver los buenosresultados nos damos cuenta que el cambio ha sido un éxito en todos los ámbitos de nuestra vida.

ASPECTOS NEGATIVOS:

El ser humano es cambiante por naturaleza, desde la prehistoria hasta nuestrosdías, todo ha cambiado todo ha evolucionado, la tecnología avanza a una velocidad increíble, en un mundo pasado no nos imaginábamos un mundo como el que tenemos hoy, y si nosotros como personas nosresistimos al cambio eminente, a progresar, a cambiar nuestra mente, nuestra ideas, a atrevernos siempre un poco más y tomar riesgos, los cuales evidentemente siempre existen, entonces estamos destinadosa quedarnos en el pasado, obsoletos. En la lectura nuestro témpano se derrite, los pingüinos se pudieron dar cuenta que necesitaban cambiar, imagínense que no somos capaces de hacer los seres humanos.CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

PERSONAJES PRINCIPALES:

John kotter y Holger Ratthgeber
Fico.
Alicia.
Luis.
Bernardino.

IDEAS CENTRALES:
Jamás me hubiera puesto a pensar que por...
tracking img