"Nuestro vocabulario no solo comunica nuestro conocimiento: da forma a lo que podemos saber". evalúe esta afirmación con referencia a diferentes áreas de conocimiento".

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Nuestro vocabulario no solo comunica nuestro conocimiento: da forma a lo que podemos saber". Evalúe esta afirmación con referencia a diferentes áreas de conocimiento.

Autor: Alejandra MargaritaLozano Martínez

Introducción:
Desde siempre hemos aprendido nuevas palabras, no importa de dónde las hayamos obtenido, puede ser que las inventemos o que nos la hayan dicho. En ocasiones tambiénnosotros les damos un significado a las palabras de nuestro vocabulario, o también el significado depende de la manera de decirlas. Las palabras que utilizamos podrían reflejar nuestro grado deconocimiento, dependiendo de qué tan rebuscadas sean. En el siguiente ensayo analizare como nuestro vocabulario expresa nuestro conocimiento y que podría comunicar los que podemos saber.
El vocabulario estodo el conjunto de palabras que una persona utiliza diariamente para expresarse, y creo que a través de estas podemos conocer el nivel de educación de las personas, además de su cultura y su lugarde origen. Puedo explicar mi pensamiento, dando algunos ejemplos, como que una persona dedicada a asear casas, o empresas, no va utilizar las mismas palabras para expresarse que un licenciado o unprofesor.
Desde el momento que aprendemos a hablar, son nuestros padres los que en cierta manera determinan todas las palabras que formaran parte de nuestro vocabulario cotidiano. Después intervienen enél, nuestros demás familiares, y más adelante, todas las personas con las que interactuemos en la escuela, profesores, compañeros, y amigos. De esta manera, vamos enriqueciendo nuestro vocabulario,algunas veces en forma positiva y otras negativa, dependiendo de la clase de personas con quienes convivamos, como dicen: “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”.
Tomando en cuenta las áreas delconocimiento, también vamos a encontrar que cada una de ellas es diferente, así como también lo es la manera en la que comunicamos cada una, por lo que el vocabulario que encontraremos en...
tracking img