Nuestros dos hemisferios cerebrales

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
NUESTROS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES Y ABORDAJE AL HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO
Tenemos 2 hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho y la “concepción de mundo” se localizacentralmente en el hemisferio derecho. La capacidad de adentrarse en ]a concepción del mundo dé quienes nos consulta ha sido, desde siempre, presupuesto de toda terapia auténticamente eficaz. Este conceptoes esencial para todo tipo de psicoterapia pues de el depende la posibilidad de cambio que se puede lograr.
Habíamos visto en el capitulo LA REALIDAD REAL NO EXISTE, que lo que llamamos realidad esuna construcción que hacemos en base a lo que nuestros sentidos nos informa de la realidad externa y que está absolutamente influenciada por la concepción o imagen del mundo que cada uno tiene. Estoimplica que hay infinitas realidades y que no hay ninguna posibilidad de acceder a la realidad externa (“la verdadera”).
La psicoterapia se ocupa del cambio, pero están muy divididas las opinionesde sobre que es lo que se debe cambiar y esto tiene que ver con posturas filosóficas y metafísicas sobre la autentica esencia del hombre y no con la sicopatología.
Para tener una respuesta útiltenemos que recurrir a la practica: una persona nos consulta porque de alguna manera sufre bajo el peso de su relación con el mundo, es decir de su concepción de mundo. Sufre por una contradicciónentre lo que las cosas son y la que deberian ser de acuerdo a su concepción de mundo.
Es decir que existe una realidad de primer orden que es externa a mi y que es objetiva y totalmente independientede mi.
Y existe una realidad de segundo orden que es subjetiva y que depende de mis opiniones y pensamiento sobre ella, es decir mi concepción sobre ella.
Ya el filosofo griego Epicteto alcomienzo de la era cristiana decia: “lo que nos inquietan no son las cosas sino las opiniones que tenemos de las cosas” y Shakespeare a traves de las palabras de Hamlet: “las cosas no son ni buenas ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferio Cerebrales
  • Hemisferio Cerebral
  • HEMISFERIOS CEREBRALES
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • HEMISFERIOS CEREBRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS