Nuestros Niños: Hombres Del Futuro

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
1. Nuestros niños: Hombres del futuro

Los humanos no sólo somos educables desde el nacimiento sino que necesitamos ser educados desde el primer día. Los procesos de atenciónestructuran los vínculos y el apego desde dónde se accede a los procesos de humanización cultural. Todo está por hacer en el momento del nacimiento y sin embargo lo esencial ya está estructurado alos tres años.

La evolución de los primeros años de vida no puede ser considerada sólo como de adquisición de aprendizajes sino que son de creación y desarrollo de estructuras básicas delpsiquismo humano. Son estructuras y capacidades psíquicas que se crean y desarrollan mediante procesos educativos.

Antes de los tres años se crea la capacidad de comunicación y delenguaje: el pequeño descubre que el lenguaje existe y adquiere la capacidad de comprenderlo y producirlo.

También se adquiere la capacidad psíquica de amar y de ser amado, la capacidad devincularse a una comunidad. Enferma quien no vive envuelto de afecto en estas edades. Pero también enferma si no tiene la oportunidad de ser sujeto de afectos, no sólo objeto. Ello incluye laescuela infantil que debe constituir un ambiente que lo sustente.

Y es también ahora cuando adquiere la capacidad de interrogarse, la capacidad de descubrir su entorno físico, lacapacidad de comprenderlo, de hacerlo objeto de sus experimentos y de ensayar explicaciones, la capacidad de preguntarse y de preguntar. En definitiva se capacita para construir una relacióninteligente con el mundo.

Nadie duda que si todo esto no se ha iniciado antes de los tres años será difícil que lo consiga más tarde.

Esta capacitación sólo tiene un nombre: educación. Poresto la educación en los primeros años de vida es una de las condiciones para garantizar un mayor desarrollo global de su personalidad y una mayor igualdad de oportunidades en el futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestro futuro
  • El hombre y su futuro
  • Hombre Del Futuro
  • Niños del futuro
  • EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.
  • Los niños del hombre
  • Jugando Con Nuestro Futuro
  • Mexico la construccion de nuestro futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS