Nuestros padres o nosotros?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde pequeños no entendemos porque nuestros padres son tan sobreprotectores con nosotros, hasta llegamos a creer que lo hacen por molestarnos sin ponernos a pensar en el verdadero por que. Creemos ovivimos pensando que debemos tener más libertades de las dadas y que los padres solo sirven para ponernos restricciones y decirnos que hacer. Pero en realidad ¿Por qué son así?
Nunca me habíapuesto la tarea de averiguar porque todos los padres del mundo son de un mismo modo. Pero ahora lo entiendo, no son nuestros padres sino nosotros. Nosotros como jóvenes no pensamos con madures pero creemosy juramos tenerla, esa es la razón por la que opinamos todos por igual. Esa inmadurez no lleva a cometer muchos errores que casi nunca vemos hasta que ya es demasiado tarde. Nuestros padres por elcontrario tratan de evitarnos esos problemas y nosotros lo tomamos como si quisieran controlar nuestra vida y ellos solo quieren nuestro bien.

Desde el primer momento que nuestros padres en especialnuestra madre sabe que va a tener un bebe lo único que quiere es protegerlo. No importa cómo ni contra quien tenga que luchar pero jamás permite que le pase nada a su criatura. Ellos dejan de serellos mismos para ser de nosotros los hijos y nosotros nunca lo vemos hasta que nos toca ser padres. Nosotros por el contrario solo queremos libertad y confianza, la misma confianza que a veces sinellos darse cuenta nosotros traicionamos.
Como dice el dicho: ¨Nadie aprende por cabeza ajena¨ y no es hasta que tenemos problemas graves que entendemos que toda esa protección era necesaria paraevitarnos los mismos. Pero lamentablemente ya es demasiado tarde cuando abrimos los ojos y nos damos cuentas que nuestros padres son los únicos que siempre estuvieron allí en cada uno de nuestrosproblemas, aun cuando ellos nos lo habían advertido.

¿Qué hacer entonces? Cada problema tiene una solución y creo que debemos empezar por dejar de pensar que nuestros padres quieren controlarnos y...
tracking img