Nueva alianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Historia
Nueva Alianza nace de la unión de tres grande agrupaciones políticas nacionales: Conciencia Política, formada por egresados del ITAM y varias universidades públicas y privadas del país, la Asociación Ciudadana del Magisterio y el Movimiento Indígena Popular.

Desde  octubre de 2004,  nos dimos a la tarea de cumplir con los requisitos que establece el COFIPE para iniciarnuestra transición de Agrupación Política Nacional a partido político.
Nueva Alianza está conformada en su gran parte por la Agrupación  Política Conciencia Política, y la información presentada por esta agrupación política fue validada en su momento por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para iniciar nuestra transición de APN a Partido Político.
El IFE recibió la documentación queavaló la realización de más de 200 asambleas distritales y estatales de estas organizaciones que formaron a Nueva Alianza, que al momento de constituirse tenía 230 mil afiliados en toda la República.
La realización de 200 Asambleas Distritales con un quórum mínimo de 300 asistentes en cada una; un padrón mínimo de 160,000 afiliados, y contar con documentos básicos (declaración de principios, unprograma de acción y estatutos). Dichos documentos, fueron entregados  al IFE el 29 de enero de 2005 con las acreditaciones de 242 Asambleas y el expediente de 242,000 afiliados.
Nueva Alianza es el partido que, en la historia moderna de México, obtiene su registro con el mayor número de afiliados; ya que el IFE le reconoció a Nueva Alianza la realización de 236 asambleas distritales y 221 mil 177afiliados.
El Consejo General del Instituto Federal Electoral  aprobó el día 14 de julio de 2005 por unanimidad, el registro de Nueva Alianza luego de que la agrupación política nacional Conciencia Política, cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley y satisfizo el procedimiento establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
¿Quiénes somos?

LaJunta Ejecutiva del Partido Nueva Alianza, fue constituida el 14 de Diciembre del 2005.

Hemos creado una organización democrática, incluyente, representativa y joven donde percibimos el bienestar general, como objetivo primordial de la política.

En Nueva Alianza Distrito Federal, consideramos que para creer en la política, tenemos que volver más eficaz y representativa a la democracia, porello queremos ampliar el campo de la libertad del ciudadano en todos los ámbitos de la vida y reconocemos su capacidad para organizarse para aspirar a tener una ciudad segura, ordenada propia del siglo XXI.
Después de participar en las elecciones federales del 2006, obtuvimos nuestro registro definitivo como partido político y contamos con diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal,comprometiéndonos todos a dignificar la política para ponerla al servicio de la sociedad.
Estatutos
Está conformado por 86 estatutos permanentes y 13 transitorios.
ARTÍCULO 3.- Los presentes Estatutos rigen la vida interna y la participación electoral de Nueva Alianza partido político nacional; su cumplimiento es obligatorio para los afiliados y los órganos dirigentes.
Son simpatizantes losmexicanos, mayores de 16 años que compartan los documentos básicos de Nueva Alianza y que contribuyan al cumplimiento de sus tareas.
Capitulo Primero (Disposiciones Generales)
ARTÍCULO 1.- El nombre del partido es Nueva Alianza, partido político nacional, y tendrá su domicilio en la Ciudad de México.
Los órganos estatales de Nueva Alianza, tendrán su domicilio en el lugar de su residencia.
Losórganos de gobierno del partido Nueva Alianza son:
I. La Convención Nacional;
II. El Consejo Nacional;
III. La Junta Ejecutiva Nacional; y
IV. La Comisión Nacional de Defensa de los Derechos de los Afiliados.
Capitulo Tercero (De los derechos y obligaciones de los afiliados)
ARTÍCULO 6.- Son derechos de los afiliados:
I. Participar en las reuniones de los órganos del partido de los que...
tracking img