Nueva cartilla de monaguillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva cartilla de formación: aspirantado
Lugares y espacios litúrgicos:
El templo se conforma de espacios y lugares litúrgicos. Entre ellos están los siguientes:
* N_ _ _ : lugar destinado para la asamblea. En el están los b _ _ _ _ _ donde se sentaran los fieles.
* P _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ : lugar destinado a los ministros alrededor del A _ _ _ _.
* S_ _ _ _ _ _ _ _: lugar donde serevisten los ministros y se guardan los vasos sagrados y ornamentos litúrgicos.
* C _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _: espacio litúrgico donde se encuentra el S _ _ _ _ _ _ _ , que es un pequeño armario donde se haya jesus Eucaristia.
Ubiquemos estos lugares y espacios en el siguiente grafico:

Mobiliario litúrgico:
Dentro del Presbiterio, encontramos ciertos muebles litúrgicos. Entre ellosestán:
A_ _ _ _: mesa de piedra o madera donde se realiza la santa misa.
A _ _ _ _: mesa o atril fijo o movible donde se realizan las lecturas, homilía y oración de los fieles.
S _ _ _: sillón donde se ubicara el celebrante principal en la santa misa. Desde allí se realizan la primera parte de la misa y hasta la homilía inclusive, fuera de las lecturas.
1. Veamos en el texto anexo 1 sobrepecados contra estos muebles litúrgicos.
C_ _ _ _ _ _ _ _: mesa ubicada a un lado del altar o cercanías del mismo, donde se coloca los vasos sagrados y todo lo necesario para la santa misa.
2. Ubica en la fotografía, los muebles aprendidos.

S _ _ _ _ _ : asientos para los demás ministros. Deben ser diferentes con respecto a la del celebrante principal.
M _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ : mesitaubicada en la nave donde se colocaran las ofrendas para ser presentadas en la segunda parte de la misa.
C_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _: mueble destinado al sacramneto de la penitencia.
B_ _ _ _ _ _ _ _ _ _: mueble o lugar donde se realizan los bautismos. En el se haya la P_ _ _ Bautismal.
3. Grafica cada uno de estos últimos muebles aprendidos.
Vasos y utensilios litúrgicos:

Como la misa es una cena, enella se utilizan una serie de objetos muy importantes llamados VASOS y UTENSILIOS LITURGICOS.

Entre los vasos encontramos al:

C _ _ _ _: es una copa de metal( bastante fino o al menos bien decoroso) o de otro material no absorbente, donde se colocara el vino que se convertirá en sangre de Cristo.
C _ _ _ _: es una copa de metal o de otro material, también bien decorosa pero con tapa, donde seguardarán las hostias consagradas. Tambien suelen usarse unos recipientes tipo compoteras, para la distribución de las Especies, pero siempre sólo para ese fin.
C _ _ _ _ _ _ _: es un vaso sagrado, donde se coloca la hostia consagrada que ser para la adoracion eucarística. Suele ser llamado también O _ _ _ _ _ _ _ _ _. Hay de diferentes formas, la mas común es la de sol radiante.

Entre losutensilios litúrgicos hallamos:

V _ _ _ _ _ _ _ _: par de jarritas con tapa donde se coloca el vino y el agua simultáneamente, y que se acercaran de ofrendas.
C _ _ _ _ _ _ _ _ _ _: instrumento musical que sirve para llamar la atención a los fieles en el momento de la consagración. Su función se la realiza de la siguiente forma: luego del canto del SANTO; SANTO; SANTO, y en las palabras que elsacerdote dice invocando al Espiritu Santo sobre las ofrendas (epiclesis 1), se realiza el primer sonido que es fuerte y corto. Luego al levantar la Especie del Pan Consagrado, se realiza el segundo sonido que es lento y prolongado. El mismo sonido se hara cuando levante el caliz con la Especie consagrada. Y finalmente se repetirá el primer sonido, cuando se reincorpore el sacerdote luego de susegunda genuflexión en adoracion a las Especies Consagradas. Siempre que suene el instrumento, la mano izquierda del servidor se posara en el pecho y mientras no se esté usando el mismo, se lo sostendrá con la mano derecha apoyado sobre la mano izquierda.
B _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _: platillos que sirven para el momento de la comunión, para que al distribuirla entre los fieles, no caigan...
tracking img